comscore
martes, 23 diciembre 2025

Gravite: Nissan tendrá un diminuto y barato SUV de 7 plazas con poco de Nissan

La casa japonesa Nissan incrementará su gama de vehículos en India con este Gravite, un pequeño y asequible SUV que tendrá espacio para siete ocupantes y del que se saben todos sus detalles. Aunque Nissan no ha soltado prenda.

Puedes ir anotando en tu nuevo calendario la fecha del próximo miércoles 21 de enero. Y es que ese es el día señalado por la compañía japonesa Nissan para presentar al mundo entero su prometedor y nuevo Gravite. Por el momento estos no han soltado prenda sobre los pormenores que encierra este diminuto y asequible SUV (aunque ellos en realidad hablan de B-MPV y no de B-SUV) que llega a un segmento donde el espacio, la versatilidad y el precio marcan la diferencia con la competencia. Y precisamente para ajustar al máximo su precio, han pedido ayuda a sus socios.

En realidad, para desarrollar este nuevo Nissan Gravite la compañía japonesa no ha estado sola. Para ello han pedido ayuda, y algo más, a Renault. Retrocedamos en el tiempo hasta el pasado mes de agosto, cuando la compañía del rombo presentaba en India su nuevo Renault Triber, también un pequeño y asequible SUV con siete asientos, que se ha convertido en la base perfecta sobre la que confeccionar este nuevo automóvil que se va a comercializar en India.

El Nissan Gravite es el más pequeño de los tres nuevos SUV que estrenará en India

YouTube video

Para conocer el origen real de este Nissan Gravite hay que remontarse hasta julio de 2024, cuando la compañía japonesa comenzó a hablar de forma oficial sobre este nuevo automóvil, que en marzo de 2025 apareció en imágenes junto a otros nuevos y prometedores modelos de la marca para mercados emergentes. Porque se sabe que este Nissan Gravite se convertirá en el primero de una trilogía de modelos a la que llegará el Tekton (nacido del Dacia Duster) a mediados de 2026, así como su hermano mayor, aún sin nombre asignado (nacido del Dacia Bigster) a comienzos de 2027.

Publicidad

A nivel estético todavía hay mucho por descubrir de este nuevo Nissan Gravite, pero saltan a la vista los drásticos cambios respecto al Renault Triber con una nueva parrilla hexagonal para el frente, los faros LED con nuevos gráficos, paragolpes específicos… Detalles que con la ayuda de detalles en color negro brillante potencian el carácter de este nuevo SUV, cuyo perfil si que es prácticamente calcado al del Renault Triber.

Un diminuto SUV que acaricia los cuatro metros de largo

2025 Nissan Gravite Teaser. Imagen trasera.
Foto: Nissan

Al igual que ocurre en la parte delantera, la zaga de este Nissan Gravite también tiene un buen número de toques personales que los diferencian, que comienzan con un paragolpes específico y terminan con unos grupos ópticos LED con distintos gráficos. También se puede ver la inscripción ‘Gravite’ en el portón de este futuro SUV cuyas dimensiones exteriores no deberían diferir de su ‘alma gemela’, que te recuerdo tiene 3,99 metros de largo, 1,74 metros de alto y 1,64 metros de alto.

A pesar de esas comedidas dimensiones exteriores (es 22 centímetros más corto que un Nissan Juke), el interior promete un espacio asombroso, porque para comenzar, al igual que ocurre con el Renault Triber, se podrá solicitar con configuraciones de cinco o siete asientos. Ahora bien, el del rombo tiene un maletero de tan solo 84 litros cuando se usan todos los asientos, pero crece hasta los 625 litros cuando se usan solo cinco asientos. También puedes esperar un buen nuevo de prácticos huecos repartidos por el habitáculo de este Gravite, cuyo diseño aún sigue siendo todo un secreto.

El 21 de enero será presentado el Nissan Gravite, que se fabricará en Chennai

2025 Nissan Gravite Teaser. Imagen.
Foto: Nissan

Par dar vida al Nissan Gravite, la compañía japonesa toma como punto de partida la conocida arquitectura CMF-A+, sobre la que también nace el mencionado Triber. Como el de la firma del rombo puedes esperar que bajo su capó delantero se esconda un sencillo pero fiable motor 1.0 SCe. Este no es otro que un bloque con tres cilindros y un litro que carece de turbo, por lo que deberá conformarse con apenas 72 CV de potencia y 96 Nm de par motor. Cifras que serán enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 5 velocidades o por medio de un cambio manual robotizado, también con cinco relaciones.

Las dudas entre el parentesco de este Nissan Gravite y el Renault Triber se despejan al saber que la compañía japonesa lo va a fabricar en la planta de Chennai, donde también se ensambla su ‘alma gemela’, pero no llegará a los concesionarios hasta marzo de 2026 tras su presentación al público ese 21 de enero.

Debería tener un precio tan sorprendentemente bajo como el Renault Triber

2025 Renault Triber. Imagen exterior.
Foto: Renault

Entonces también se podrían dar a conocer sus precios, que se convierte en un aspecto clave a la hora de hablar de este segmento de automóviles en India. Sin embargo, si que te podemos decir que actualmente allí se pueden comprar un Renault Triber, del que hay seis versiones diferentes para poder elegir, de las 576.300 rupias (5.490 euros) que cuesta un Authentic a las 838.800 rupias (7.985 euros) que cuesta un Emotion con cambio automático.

Publicidad

Fotos: Nissan

Publicidad