El gigante automovilístico chino Geely Auto parece haber encontrado todo un filón en Australia, donde no para de lanzar nuevos automóviles y donde se ha convertido en una de las marcas de mayor éxito en las antípodas. Ahora bien, ese éxito podría alcanzar nuevos niveles nunca antes vistos cuando llegue a los concesionarios este interesante EX2, un utilitario eléctrico que el fabricante chino ha prometido lanzar en el segundo semestre de 2026.
En realidad este Geely EX2 no es un vehículo completamente nuevo, porque lleva algún tiempo a la venta en China, donde se ha convertido en todo un fenómeno de masas. No en vano, se trata del eléctrico más vendido en China en 2025, superando la barrera de las 400.000 unidades. 50.000 de ellas solo en el mes de septiembre. Y por cierto, allí se conoce con el nombre de Xingyuan (que significa Deseo de Estrella) y se comercializa bajo la marca Geome. Una de las muchas que operan bajo el control del gigante chino.
Por tamaño este Geely EX2 es casi calcado al conocido Renault 4 E-Tech

Para dar vida a este interesante Geely EX2, el gigante chino toma como punto de partida la ya conocida plataforma GEA (Global Electric Architecture) y sobre la que nacen modelos como el EX5 EV o el Starray EM-i Super Hybrid, dos SUV que el fabricante ya comercializa también en Australia. El primero con mecánica eléctrica y el segundo con mecánica híbrida enchufable, lo que también ayuda a conocer el potencial y la flexibilidad de la que presume esta plataforma.
Plataforma GEA que en el caso de este Geely EX2 tiene una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Sobre ella es donde se coloca esta carrocería que por dimensiones se encuentra prácticamente a medio camino entre utilitario y compacto. Y es que hablamos de un vehículo que mide 4,14 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Cotas que casi calca con un Renault 4 E-Tech.
Los detalles de la gama que llegará a Australia aún están por descubrir

Gracias a todo ello el fabricante de automóviles chino asegura que su Geely EX2 puede presumir de amplitud interior, destacando más de 30 compartimentos de almacenamiento repartidos por su habitáculo. Pero todo esto es lo único que nos ha llegado desde el comunicado oficial en Australia. De ahí que nos hayamos tomado la confianza de visitar la página china y conocer todos y cada uno de los detalles de ese Geely Geome Xingyuan. Porque está cristalino que va a llegar a Australia conservando los datos técnicos y los detalles de equipamiento que tiene en China.
Eso significa que ese Geely EX2 aterrizará en Australia con dos opciones mecánicas que están muy bien diferenciadas. La de acceso tiene una máquina eléctrica que entrega 58 kW de potencia (79 CV) y 130 Nm de par motor, que además se alimenta de una batería con 30,12 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía media homologada en el optimista ciclo CLTC para China de 310 kilómetros.
Este Geely EX2 llegará con autonomías de 310 y 410 kilómetros

En el caso de que esto no fuera suficiente, por encima hay una versión cuya máquina eléctrica escala hasta los 85 kW de potencia (116 CV), mientras que el par motor también sube hasta los 150 Nm. Estos tienen una batería con 40,16 kWh de capacidad, de manera que su autonomía media sube hasta los 410 kilómetros. Por cierto, ambos admiten recargas rápidas, pudiendo pasar del 30 al 80% de su capacidad en cuestión de 21 minutos.
El fabricante de automóviles chino hablaba de una extraordinaria amplitud interior y solo citaba los 30 huecos repartidos por su habitáculo. Si bien, te podemos decir que ese Geely Geome Xingyuan presume de tener un maletero que oscila entre los 375 y los 1.320 litros de capacidad. Lo que no está nada mal para un automóvil de su tamaño. Sin olvidarnos de que bajo el capó delantero esconde un interesante ‘frunk’ con 70 litros adicionales.
En China se lo pueden comprar desde 8.300 euros al cambio actual

En China ese Geely Geome Xingyuan está a la venta en seis versiones diferentes, aunque ya la de acceso puede presumir de una completa dotación de serie en apartados como la tecnología (hay un cuadro digital de 10,1 pulgadas y una pantalla central táctil de 14,6 pulgadas), el confort, la seguridad… Pero lo más sorprendente es que allí se lo pueden comprar por solo 68.800 yuanes, cuantía que puedes traducir como unos 8.300 euros al cambio actual.
Quienes deseen dar el salto a la versión más potente y con batería de mayor capacidad van a tener que subir el presupuesto hasta los 76.800 yuanes (9.265 euros), mientras que la versión más completa de la gama y con un toque también más deportivo, la conocida como Star, eleva el precio hasta los 98.800 yuanes (11.920 euros). Aunque ahora toca esperar a que la división australiana se pronuncie respecto a todo esto, así como esperar a que el gigante automovilístico chino se pronuncie sobre la posibilidad de que este exitoso eléctrico llegue a otros mercados por el mundo. Pero descarta que lo haga con estos precios.
Fotos: Geely




























