comscore
sábado, 18 octubre 2025

El gesto solidario de la Fundación Renault para ayudar a mujeres vulnerables

La movilidad abre puertas al empleo. La Fundación Renault y la Asociación Candelita renuevan su compromiso para ayudar a las mujeres más desfavorecidas.

La Fundación Renault Group España y la asociación Candelita han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al carné de conducir y a un vehículo propio a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad. Ambas entidades consideran que la movilidad es un factor clave para que estas mujeres puedan tener un mejor acceso al mercado laboral.

Glenda, una mujer que se incorpora al mundo laboral con su nuevo carné de conducir y su nuevo coche gracias a las iniciativas de la Fundación Renault Group España, se ha convertido en el rostro visible de este cambio. Hace unos días acaba de recibir un nuevo vehículo Dacia Sandero, una llave que le abre las puertas de su nuevo empleo, en el que le exigían, como condición imprescindible, disponer de carné y coche propio.

3 años de colaboración entre Renault y Candelita

Este es el tercer año en el que la Fundación Renault Group España colabora con la asociación Candelita en este programa de ayuda. Desde 2023, un total de 10 mujeres han completado el programa de becas y se han incorporado al mercado laboral con mayores posibilidades de éxito. Candelita es una entidad sin ánimo de lucro formada por mujeres que trabaja para reducir las desigualdades derivadas de los ingresos, el género, la edad, el origen étnico o la discapacidad.

Publicidad
Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España.
Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España. Foto: Renault.

«Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con una movilidad más justa y universal, apostando por la inclusión a través del empleo como herramienta para reducir las desigualdades. El caso de Glenda será el primero de muchos sueños hechos realidad», ha explicado Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España.

Caremakers, otro proyecto solidario del Grupo Renault

A esta iniciativa se suma Caremakers, un proyecto de Renault Group pionero en el sector de la automoción. Su objetivo también es ayudar a personas vulnerables y en riesgo de exclusión a acceder al mercado laboral a través de la movilidad, ofreciéndoles vehículos en condiciones muy ventajosas.

CAREMAKERS Presentacion CareMakers Motor16
Presentación de CareMakers. Foto: Grupo Renault.

El programa Caremakers nació en Francia en 2012 y España es el segundo país donde el Grupo Renault despliega este proyecto, del que se han beneficiado más de 3.000 personas en el país vecino.

A través de esta iniciativa los ciudadanos que cumplan con los requisitos y necesiten acceso a movilidad pueden disponer de un préstamo multiopción «preference” a 3 años para comprar el modelo más vendido en España, Dacia Sandero Eco-G 100 (GLP) o incluso un Dacia Spring electric 45 (aprovechando las ayudas correspondientes al MOVES). Además, este programa también contribuye a limitar el impacto ecológico de estos desplazamientos, porque a menudo sustituye vehículos muy antiguos por vehículos nuevos, que consumen menos energía y tienen bajas emisiones de carbono. 

Publicidad