comscore
martes, 20 enero 2026

Los Ford Super Duty más salvajes que verás corren por cuenta de AEV

Nunca antes los expertos de American Expedition Vehicles habían trabajado sobre la base de los inmensos Super Duty de Ford. Pero siempre hay una primera vez, que han bordado con este paquete FXL.

El Salón del Automóvil de Detroit acaba de abrir sus puertas y los especialistas de American Expedition Vehicles (AEV) no han querido faltar a la cita con una de sus criaturas más salvajes jamás creadas hasta la fecha. Y es que por vez primera se han animado a trabajar sobre la base de los impresionantes Ford F-250 y F-350 Super Duty, para los que han desarrollado un nuevo programa FXL que eleva el concepto de pick-up heavy-duty a niveles extremos en cuanto a capacidad off-road sin sacrificar el comportamiento diario.

Los especialistas de AEV son ampliamente conocidos al otro lado del océano por sus trabajos de fábrica sobre la base de aventureros modelos de marcas como Jeep o Ram, pero ahora se han animado a dar el paso con la firma del óvalo azul y este primer proyecto integral con sus criaturas Super Duty. El resultado lleva el nombre de FXL y se trata de un paquete que no es un simple kit de accesorios sueltos, sino de un sistema completo de componentes debidamente diseñados y validados para trabajar en armonía, eliminando improvisaciones y maximizando rendimiento tanto en el barro como en autopista.

AEV ha instalado en estos Super Duty unos neumáticos de 40 pulgadas

2026 AEV FXL Ford Super Duty. Imagen llanta.
Foto: AEV

La estrella indiscutible son esos neumáticos BFGoodrich HD-Terrain T/A KT en medida 40×13.50 R18 que los expertos de AEV han montado sobre unas llantas AEV Katmai DualSport de 18 pulgadas y que cuentan con el característico sistema de bloqueo beadlock. Los especialistas americanos también han equipado sus FXL con una importante mejora en la suspensión por parte de la tecnología DualSport XP, que incluye amortiguadores Bilstein especialmente calibrados y muelles helicoidales fabricados a la medida del proyecto que consiguen elevar su altura libre al suelo en cuatro pulgadas (unos 10 centímetros). El objetivo con estos Super Duty era claro: maximizar la tracción y la capacidad off-road mientras se preserva la calidad de marcha, la estabilidad en carretera, la capacidad de remolque y la carga útil que todo dueño espera en un Super Duty original.

Publicidad

En el apartado estético, el completo paquete FXL confeccionado por AEV incorpora un paragolpes delantero fabricado en acero estampado y especialmente diseñado para alojar un cabrestante de hasta 20.000 libras (más de 9.000 kilos). Todo ello sin perturbar el trabajo que hacen los diferentes sensores que aglutinan en su parte delantera estos enormes pick-up y que nutren de información a las múltiples ayudas a la conducción que equipan de fábrica. Y es que como ellos apuntan, todo encaja como si viniera de fábrica. Completa el conjunto un parachoques trasero cuyas formas le permiten mejorar su ángulo de salida y que se completa con una barra tubular con protectores en las esquinas y puntos de recuperación anclados al propio chasis de largueros de estos enormes Super Duty.

AEV propone dos opciones para hacerse con uno de estos pick-up

2026 AEV FXL Ford Super Duty. Imagen lateral.
Foto: AEV

Para poder instalar esos enormes neumáticos de 40 pulgadas, los artesanos de AEV han tenido que colocar en estos enormes Super Duty unos pasos de rueda HighMark que están fabricados en polietileno reticulado de alta resistencia. Además de cumplir con esa función, potencian la imagen de los pick-up de la firma del óvalo azul, a los que AEV también les regala unos gráficos exclusivos y emblemas AEV para que no pasen desapercibidos.

AEV ofrecerá dos opciones para hacerse con una de estas criaturas. Una de ellas es la ‘llave en mano’, donde te entregan uno de estos Super Duty directamente recién salido de la planta que tienen en Wixom, Michigan, a través de concesionarios autorizados Ford/AEV. Esta versión incluye una garantía completa de 3 años o 36.000 millas (58.000 kilómetros) sobre toda la modificación. La otra ruta es comprar los componentes que dan vida al paquete FXL e instalarlos en tu pick-up a posteriori.

Uno de estos Ford Super Duty mejorados por AEV puede superar los 100.000 dólares

2026 AEV FXL Ford Super Duty. Imagen detalle.
Foto: AEV

Aunque el precio aún no se ha desvelado, las estimaciones apuntan a que el paquete completo podría rondar los rangos de conversiones similares creadas por AEV para modelos de otros fabricantes. De ahí que se hable de una factura de entre 20.000 y 25.000 dólares (entre 17.155 y 21.445 euros) solo en upgrades y sin contar la base, mientras que AEV ponen el Super Duty que les encargues, la factura puede superar de forma sencilla la barrera de los 100.000 dólares (75.785 euros).

Fotos: AEV

Publicidad