comscore
domingo, 26 octubre 2025

El Ford Ranger se podrá personalizar a la carta y conservar su garantía

Ford Australia ha presentado oficialmente el programa Ford Pro Convertor, una iniciativa que conecta a clientes con talleres certificados para realizar transformaciones, preparaciones todoterreno y personalizaciones sobre la base de sus vehículos comerciales, con el popular Ford Ranger como punta de lanza.

El programa Ford Pro Convertor (FPC) para los Ford Ranger y otros modelos comerciales acaba de desembarcar en Australia con una propuesta ambiciosa: ofrecer a los clientes de vehículos comerciales conversiones y personalizaciones de alta calidad realizadas por talleres certificados que cumplen con los estándares de la marca del óvalo azul. El anuncio, realizado el pasado 15 de octubre desde Melbourne, representa un paso significativo en el compromiso de Ford con sectores industriales que requieren modificaciones especializadas en sus vehículos.

Andrew Birkic, Presidente y CEO de Ford Australia y Nueva Zelanda, explicó la filosofía del programa: “Cada negocio es diferente, y todos requieren que sus vehículos se adapten a sus necesidades únicas, con la calidad, la profesionalidad y la tranquilidad que les permite concentrarse en su trabajo”; una declaración que resume perfectamente el enfoque de Ford Pro Convertor hacia sectores tan diversos como servicios públicos, construcción, emergencias, minería y overlanding (exploración y aventura), entre otros.

El programa Ford Pro Convertor no es simplemente un directorio de talleres. Para convertirse en un FPC aprobado, los modificadores deben someterse a una evaluación exhaustiva por parte del equipo técnico de Ford Australia. Esta auditoría verifica que sus capacidades y métodos de instalación se alineen perfectamente con los estándares establecidos por Ford Pro Convertor. Basándose en esta evaluación, los talleres obtienen certificación en segmentos específicos y tipos de modificaciones concretas.

Publicidad

Michael Elias, Director General de Flotas de Ford Australia, destacó el rigor del proceso: “Hemos seleccionado y certificado meticulosamente a nuestros Ford Pro Convertors, asegurando que cumplan con los estándares del programa y atiendan las necesidades de una amplia gama de clientes”.

Una de las ventajas más significativas del programa es que la duración de la garantía de la transformación se alinea con la duración de la garantía del vehículo nuevo Ford. Para vehículos usados o que ya no son nuevos, la conversión queda protegida por un período de garantía que coincide, como mínimo, con el tiempo restante de la Garantía Ford Express para Vehículos Nuevos.

El Ford Ranger se podrá personalizar a la carta y conservar su garantía
Una conversión como ésta sobre la base de Ford Ranger no es posible sólo con accesorios oficiales. Ahora puede ser 100 % ofificl y estar amparada por la garantía oficial, al menos en Australia.

Esta sincronización elimina una de las preocupaciones habituales cuando se modifica un vehículo comercial: la posible invalidación de la cobertura del fabricante. Al mismo tiempo, anima a que las transformaciones se hagan tras la inmediata entrega del vehículo al cliente, ya que así disfruta de un periodo de garantía más largo.

Una red de talleres especializados para Ford Ranger y otros modelos comerciales

En su lanzamiento, el programa Ford Pro Convertor cuenta con ubicaciones específicas de seis talleres certificados distribuidos estratégicamente por todo el territorio australiano. Bull Motor Bodies opera en Brisbane, Adelaida y Perth. Duratray tiene presencia en Brisbane. Hidrive cuenta con instalaciones en Brisbane, Goulburn, Sídney, Melbourne, Adelaida y Perth, convirtiéndose en el conversor con mayor cobertura geográfica. Mits Alloy está presente en Newcastle y en tres centros ARB: Wangara, Mandurah y Kilsyth. Norweld ofrece servicios en Cairns, Townsville, Brisbane, Sídney, Newcastle, Melbourne, Adelaida y Perth. Finalmente, XL Service Bodies opera desde Brisbane.

Cada uno de estos talleres ha sido certificado para realizar modificaciones específicas, información detallada que los clientes pueden consultar en la página web del programa Ford Pro Convertor. La compañía ya ha anunciado que la red se expandirá progresivamente, ofreciendo una gama cada vez más amplia de modificaciones.

Cabe recordar que Australia es un país con una extensión de 7,7 millones de kilómetros cuadrados. España apenas alcanza el medio millón, mientras que la Europa de los 27 se conforma con 4,2 millones (lo que no nos impide creernos el ombligo del mundo a la hora de legislar contra los automóviles de combustión), por lo que seis operadores no parecen suficiente para cubrir todo el territorio de aquel vasto país.

Publicidad

Ford Australia ha dejado claro que el programa Ford Pro Convertor no reemplaza las opciones existentes. La compañía continuará ofreciendo su gama completa de Accesorios Genuinos Ford y Accesorios Licenciados Ford instalados por concesionarios. Sin embargo, FPC complementa estas ofertas al proporcionar conversiones personalizadas, específicas y complejas que van más allá de lo que los accesorios estándar pueden ofrecer.

El Ford Ranger se podrá personalizar a la carta y conservar su garantía
Una red de talleres concertados se encargará de las operaciones de FPC de las que se beneficiará el Ford Ranger.

Esta distinción es crucial para entender el mercado australiano. El Ford Ranger, uno de los vehículos todoterreno comerciales más vendidos del país, a menudo requiere modificaciones sustanciales para adaptarse a entornos exigentes; desde bandejas de carga especializadas para el sector de la construcción hasta equipamiento específico para expediciones de overlanding en el inhóspito interior australiano, las necesidades son tan variadas como los propios clientes.

Publicidad

El lanzamiento del programa Ford Pro Convertor subraya el compromiso de Ford Australia con sus clientes de sus 4×4 profesionales. El objetivo declarado es maximizar el tiempo operativo de los vehículos, minimizar los costes de explotación y mejorar la productividad de los negocios.

Desde flotas de servicios públicos que operan en áreas metropolitanas hasta vehículos mineros que trabajan en condiciones desérticas, el programa Ford Pro Convertor pretende convertirse en el estándar de referencia para transformaciones de vehículos comerciales y todoterreno.

Con esta iniciativa, Ford Australia demuestra que comprende las necesidades específicas de su mercado y de sus clientes. El Ford Ranger seguirá recorriendo carreteras y pistas australianas, pero ahora con la garantía adicional de que cualquier modificación cuenta con el respaldo y la certificación de la marca del óvalo azul.

El Ford Ranger se podrá personalizar a la carta y conservar su garantía
Ford Ranger con preparación rutera u overlander.

Las claves del programa Ford Pro Convertor para el Ford Ranger y otros modelos

  • Programa que conecta clientes con talleres certificados por Ford para conversiones de vehículos comerciales como el Ford Ranger.
  • Los convertores deben superar auditorías exhaustivas para certificarse en segmentos y modificaciones específicas.
  • La garantía de la conversión se alinea con la garantía del vehículo nuevo Ford.
  • La red inicial incluye seis talleres con ubicaciones en las principales ciudades australianas.
  • Complementa los accesorios Ford existentes con conversiones personalizadas y complejas para sectores especializados y vehículos como el Ford Ranger.
  • Dirigido a sectores como construcción, minería, servicios de emergencia, utilities y overlanding.
  • La red de talleres certificados se expandirá progresivamente ofreciendo más tipos de modificaciones.

Imágenes de preparaciones oficiales sobre la base del Ford Ranger

Publicidad