comscore
miércoles, 8 octubre 2025

El arte de personalización de Ferrari y los GT de los años 50 y 60 inspiran una colección única firmada por Montblanc

Montblanc y Ferrari unen fuerzas en una colección de objetos de escritura que rinde homenaje a la personalización artesanal de la marca del Cavallino.

Montblanc y Ferrari acaban de presentar la Meisterstück Great Masters Ferrari Tailor Made Classica Special Edition, una colección dedicada al arte de la personalización que caracteriza a la firma italiana del Cavallino Rampante.

En esta primera edición especial, bautizada como Classica, (habrá otras dos colaboraciones más), Montblanc traslada el lenguaje del diseño a medida de Ferrari al universo de los instrumentos de escritura de alta gama, abriendo así un nuevo capítulo en la expresión personal a través de objetos de lujo.

La nueva colección bebe directamente del programa Ferrari Tailor Made y del diseño de los Gran Turismo de las décadas de 1950 y 1960. Fusiona la excelencia artesanal de Montblanc con los códigos estéticos más emblemáticos de Ferrari: maderas nobles cuidadosamente seleccionadas, detalles cromáticos distintivos y el legendario logo del Cavallino Rampante, símbolo inconfundible de la marca de Maranello.

Publicidad

Con este lanzamiento, ambas firmas consolidan una alianza que celebra la tradición, el diseño atemporal y el lujo personalizado. Todos los objetos de la colección se pueden comprar online en la web de la marca del Cavallino.

Tradición clásica hecha pluma

ESTILOGRAFICA FERRARI MONTBLANC Motor16
Foto: Ferrari.

La colección está compuesta por una pluma estilográfica (3.600 euros) con cuerpo de madera lacada, inspirado en los volantes de los Ferrari Gran Turismo, adornado con el logo del Cavallino Rampante. Se combina con un refinado capuchón embellecido con el emblema Montblanc en tono «giallo Modena», un homenaje al color de la ciudad natal de la marca automovilística.

Los adornos en tono plata completan el diseño, mientras que el plumín finamente decorado garantiza una escritura suave y precisa. Con su estilo esencial pero impregnado de referencias a la leyenda automovilística, esta estilográfica celebra la artesanía y el ideal de excelencia compartidos por la marca del Cavallino y Montblanc, transformando el simple acto de escribir en una experiencia de puro prestigio.

Un bolígrafo refinado y sobrio

BOLIGRAFO FERRARI MONTBLANC Motor16
Foto: Ferrari.

La combinación de materiales nobles y la atención artesanal a los detalles hacen de este bolígrafo de edición especial (3.300 euros) un objeto de deseo para entusiastas y coleccionistas. Realizado en madera lacada, interpreta el espíritu de los deportivos Gran Turismo de la marca de Maranello.

Cuenta con adornos de platino y está adornado con el logo del Cavallino Rampante en el cuerpo. El capuchón luce el emblema Montblanc en tono «giallo Modena», evocando la ciudad natal de Ferrari.

Bloc de notas en cuero

bloc de notas ferrari montblanc Motor16
Foto: Ferrari.

Publicidad

El bloc de notas (140 euros) presenta una refinada cubierta de piel exclusiva del departamento Tailor Made de la casa del Cavallino embellecida con el Cavallino Rampante en relieve en la parte superior y el emblema de Montblanc en la inferior.

Mide 150 mm x 210 mm x 18 mm y sus páginas interiores blancas ofrecen un amplio y versátil espacio de escritura y van acompañadas de una cinta negra como marcador. Un accesorio esencial que combina funcionalidad y estilo, diseñado para quienes buscan la perfección incluso en los detalles cotidianos.

Publicidad

Cartera para el bloc de notas

CARTERA BLOC NOTAS FERRARI MONTBLANC Motor16
Foto: Ferrari.

La colección Classica de Edición Especial se completa con una cartera para guardar el bloc de notas realizada en exclusiva piel Ferrari Tailor Made, que cuenta con un cierre de botón adornado con el emblema Montblanc.

En la parte delantera aparece el Cavallino Rampante de la marca de Maranello en relieve, el signo icónico de Ferrari. Diseñada para contener un bloc de notas y un bolígrafo, el interior, organizado con dos compartimentos para tarjetas y dos bolsillos para documentos, combina funcionalidad y estilo, haciendo de este accesorio una refinada pieza de coleccionista.

Más imágenes de la colección Classica de Ferrari y Montblanc

Fotos: Ferrari.

Publicidad