El legendario Ferrari F40 sigue siendo uno de los superdeportivos más venerados de la historia, un auténtico icono intocable para muchos aficionados. Sin embargo, el reciente SC40 confeccionado por los chicos de Maranello, aunque le rinde bonito homenaje por su 40 aniversario, ha dejado a más de uno con la sensación de que no captura del todo la esencia del original. ¿Y si existiera una versión moderna mucho más fiel y, al mismo tiempo, mucho más extrema? El equipo de diseño de Fully Leaded ha creado precisamente eso: un concepto digital que reinventa el Ferrari F40 con un enfoque agresivo, casi al estilo de los preparadores japoneses más radicales como Liberty Walk, pero sin perder su sutileza.
Muchos apasionados agradecerán que este proyecto no parta de un Ferrari F40 real sacrificado en el altar de un preparador de renombre, sino que por el momento es solo una propuesta que existe en el mundo virtual y que llega cargada de actitud. La silueta de esta criatura mantiene las proporciones míticas del modelo original, pero todo lo demás grita provocación: un frontal más bajo y alargado que se coloca a ras del asfalto gracias a un splitter complejo, enormes tomas de aire y faros delgados con tecnología LED finos que desgraciadamente sustituyen las clásicas ópticas escamoteables tan ‘ochenteras’. El capó gana músculo y fluidez, mientras que los pasos de rueda delanteros se ensanchan de forma drástica para instalar unas nuevas llantas.
Si el Ferrari F40 volviera a nacer en 2026 sería como esta maravilla de Fully Leaded
En el lateral, el cambio es aún más impactante gracias a que los clásicos conductos NACA tras sus puertas desaparecen para dar paso a una única entrada de aire gigantesca que alimenta de oxígeno su contundente 2.9 V8 Biturbo. Flanqueada por faldones pronunciados y unos pasos de rueda traseros que ayudan a acentuar la anchura de este reinterpretado Ferrari F40. La zaga completa la transformación con un alerón curvado de gran tamaño, un difusor que parece heredado del mundo de la competición y de dos nuevos escapes centrados. Los pilotos traseros, ahora convertidos en finas tiras LED, borran cualquier reminiscencia ‘ochentera’ y proyectan a este Ferrari F40 directamente al siglo XXI.
¿Merece el Ferrari F40 un restomod tan radical como el de los chicos de Fully Leaded? Hasta ahora, nadie ha osado tocar un ejemplar original con modificaciones tan profundas y extremas. Eso sí, hace prácticamente un año, Officine Fioravanti, una pequeña firma italiana anunció mejoras discretas para el legendario cavallino rampante –suspensión, frenos y ruedas–, mientras que los artesanos de Liberty Walk ofrecieron un kit widebody más fiel al espíritu clásico. Pero este concepto creado por Fully Leaded va mucho más allá y plantea el eterno debate: ¿es mejor preservar intactos los iconos o evolucionarlos sin miedo? Para muchos, el Ferrari F40 debe permanecer intocable; para otros, una versión así sería el homenaje definitivo a su leyenda.
Fotos: Fully Leaded















