Renault Group ha anunciado la incorporación de Erdem Kizildere como director general de sus marcas Renault y Alpine para el mercado español para comandar el momento de auge comercial que vive la grupo galo en nuestro país. El ejecutivo, que cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector del automóvil, dejará su actual puesto como responsable de ventas internacionales de Seat y Cupra para integrarse en la estructura directiva del fabricante francés a mediados de noviembre.
La llegada de Kizildere, que viene a sustituir a Sebastian Guigues, quien después de cuatro años fue nombrado responsable del grupo francés en Italia, se produce en un contexto especialmente favorable para Renault, que durante la primera mitad de 2025 se ha posicionado como la marca más vendida en España. El directivo tendrá la misión de mantener esta inercia positiva y acelerar el desarrollo de Alpine, la marca deportiva del grupo que busca expandir su presencia en el mercado español.
En su estructura de reporte, Kizildere dependerá de Iván Segal, máximo responsable global de ventas de Renault, manteniendo además una relación funcional con Josep María Recasens, presidente de Renault Group en España, del cuyo comité de dirección pasará a formar parte.

Una larga experiencia en el sector hasta llegar a Renault
El ejecutivo turco, ingeniero por la Universidad Técnica de Estambul, llega avalado por sus logros al frente de los mercados internacionales de Seat y Cupra desde 2022. Bajo su gestión, ambas marcas han batido récords de ventas en países como México y Turquía, además de liderar la expansión global de Cupra.
Su bagaje profesional incluye 15 años en el Grupo Volkswagen, donde ha ocupado posiciones de liderazgo en departamentos de ventas, flotas y desarrollo de redes comerciales. Previamente, forjó su carrera en Toyota Motor Europe, donde se especializó en operaciones de ventas dentro de la división Lexus.
«Su experiencia será clave para continuar con esta sólida dinámica», ha subrayado Iván Segal al valorar el nombramiento, destacando que Kizildere se incorpora en un momento decisivo marcado por el lanzamiento del Renault 4, la inminente presentación del nuevo Clio y la revelación del inminente Twingo, tres modelos clave para el crecimiento de la marca francesa del rombo en nuestro mercado.
Por su parte, Josep María Recasens destacó la «genuina pasión por las personas» del nuevo directivo y su capacidad para «impulsar la transformación» del grupo en España, tras la exitosa implementación del Plan Renaulution. El nombramiento efectivo se producirá el próximo 17 de noviembre, fecha a partir de la cual Kizildere asumirá la gestión integral de las operaciones comerciales de las dos marcas del grupo francés en territorio español.