El Ford Ranger Super Duty es la versión más robusta del Ranger. Desarrollada en Australia para el mercado local (si bien no se descarta su llegada a Europa), se trata de una variante diseñada para quienes necesiten capacidades extra de carga y remolque, así como para el uso todoterreno extremo en las condiciones de alta carga habituales de aplicaciones como los vehículos de exploración, bomberos forestales, etc.
Ahora, el Ford Ranger Super Duty da un paso adelante en el mercado australiano con la incorporación de dos variantes muy esperadas: la carrocería Pick-Up, que añade una caja de carga instalada de fábrica, y el acabado XLT, pensada para quienes buscan refinamiento en sus travesías de larga distancia. Ambas novedades forman parte de la actualización MY26.5 y llegarán a los concesionarios de Australia a mediados de 2026.
Ford Australia ha confirmado la llegada de estas incorporaciones a su gama, que amplían el atractivo del Ranger Super Duty tanto para clientes particulares como para operadores de flotas comerciales. La versión Pick-Up parte de un precio recomendado de 93.990 dólares australianos (aproximadamente 53.000 euros al cambio actual), mientras que la Pick-Up XLT alcanza los 99.990 dólares australianos (unos 56.400 euros).
El Ford Ranger Super Duty Pick-Up amplía el espectro de usuarios de este vehículo
Por primera vez, el Ford Ranger Super Duty estará disponible con carrocería Pick-Up; hasta ahora se ofrecía en variantes de chasis-cabina. Esta incorporación ofrece a los clientes la misma capacidad de trabajo pesado que las variantes chasis-cabina, pero con la versatilidad añadida de una caja de carga montada en fábrica, lo que lo convierte en una solución ideal tanto para usuarios particulares como para flotas.

La versión Pick-Up mantiene las especificaciones de trabajo pesado que definen el distintivo Super Duty: una masa máxima autorizada (GVM) de 4.500 kg, una masa combinada máxima (GCM) de 8.000 kg y una capacidad de remolque de 4.500 kg con frenos activos. El motor diésel entrega 154 kW de potencia (equivalentes a 209 CV) a 3.250 rpm y un par máximo de 600 Nm a 1.750 rpm.
La variante Pick-Up también incorpora el ancho de vías ampliado del Ford Ranger Super Duty, que alcanza los 1.710 mm, así como una profundidad de vadeo de 850 mm siempre que se mantenga una velocidad constante de 7 km/h o inferior, lo que garantiza su capacidad en las condiciones más exigentes del territorio australiano.
“Esta es la camioneta para el cliente que necesita remolcar un tráiler de trabajo pesado o transportar una carga enorme durante la semana, pero que quiere cargar la caja y salir a rodar fuera del asfalto con la familia el fin de semana”, afirma Ambrose Henderson, director de Marketing de Ford Australia, quien añade que “efectivamente, tiende un puente entre un vehículo específicamente de trabajo y un vehículo de turismo premium, dando a los propietarios la libertad de trabajar duro y disfrutar aún más sin compromisos”.
El Ford Ranger Super Duty XLT, pensado para favorecer el confort en ruta
La actualización MY26.5 también marca la llegada de la serie XLT a la gama Ford Ranger Super Duty. Este acabado estará disponible en las variantes Doble Cabina Chasis-Cabina y Doble Cabina Pick-Up, y está pensado para clientes que exigen la máxima robustez sin renunciar al máximo confort posible.

Orientado especialmente a los aficionados al todoterreno recreativo y a las travesías de larga distancia, el acabado XLT añade equipamiento premium que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas con ocho espárragos y distintivo Super Duty, asientos delanteros tapizados en cuero (combinación de cuero real y artificial) con calefacción y ventilación, asientos traseros también con tapicería de cuero, moqueta en el suelo y alfombrillas delanteras para todo tipo de clima.
“Sabemos que para muchos clientes, especialmente aquellos que recorren nuestra gran y vasta nación, el confort es tan importante como la capacidad”, señala Andrew Birkic, presidente y consejero delegado de Ford Australia, quien añade que “el acabado XLT, combinado con la flexibilidad de una caja montada de fábrica o un chasis-cabina, abre el Super Duty a usuarios recreativos que quieren un vehículo capaz de remolcar prácticamente cualquier cosa, en cualquier lugar, sin sacrificar el refinamiento necesario para viajes de larga distancia”.
Nuevos colores y opciones para el Ford Ranger Super Duty
Aprovechando la coincidencia del lanzamiento de estas nuevas variantes con la llegada del model year 26.5, el Ford Ranger Super Duty añade un nuevo color exterior, denominado Traction Green, que se incorpora a la paleta del modelo como opción de pintura Prestige y estará disponible en todas las variantes.
Para potenciar la versatilidad de la nueva carrocería Pick-Up, Ford introduce una serie de opciones adicionales de fábrica. Entre ellas destacan el espejo retrovisor digital de 8,9 pulgadas, el sistema de cajones dobles Aeroklas para la caja de carga y diversas opciones de cerramiento de la caja de carga.

Los libros de pedidos para el Ford Ranger Super Duty MY26.5 ya están abiertos, y se espera que los vehículos lleguen a Australia a mediados de 2026. Los precios de las variantes existentes hasta ahora (chasis-cabina con cabina simple, ampliada y Doble, con acabado estándar Super Duty) permanecen sin cambios.
“El Ford Ranger Super Duty ya ha capturado la imaginación de los australianos que necesitan unas capacidades serias”, concluye Birkic, quien además añade que “con la llegada de la carrocería Pick-Up y el acabado XLT, estamos haciendo esas capacidades aún más accesibles para la vida cotidiana”.
Las claves del Ford Ranger Super Duty
- Nueva carrocería Pick-Up: Incorpora caja de carga de fábrica manteniendo la capacidad de remolque de 4.500 kg.
- Acabado premium XLT: Añade llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos de cuero calefactados y ventilados.
- Motor diésel de 154 kW (209 CV) y 600 Nm de par máximo.
- Capacidades todoterreno, vías ensanchadas y profundidad de vadeo de 850 mm.
- La versión Pick-Up arranca en 93.990 dólares australianos (unos 53.000 euros).
- Nuevo color Green se incorpora como opción de pintura Prestige en toda la gama.
- Los pedidos ya están abiertos, y las entregas comenzarán en Australia a mediados de 2026.














