comscore
sábado, 31 enero 2026

EBRO se afianza: ya tiene 85 concesionarios en España abiertos en tiempo récord

La marca española logra uno de los mayores despliegues comerciales del sector en su fase de lanzamiento, con presencia en todo el territorio nacional.

EBRO ha regresado con fuerza al mercado consiguiendo uno de los crecimientos más fulgurantes vistos en la automoción. La consultora MSI, Sistemas de Inteligencia de Mercado, la ha catalogado como la marca con más proyección del mercado español. Además, ha hecho historia con un despliegue sin precedentes, con la apertura de 85 concesionarios oficiales en un solo año, estableciendo una red comercial completa que cubre todo el territorio nacional.

El dato es contundente: 83 concesionarios con venta y posventa operativos en apenas doce meses. Desde Madrid hasta Las Palmas, pasando por Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga o A Coruña, la marca ha conseguido presencia efectiva en las principales áreas metropolitanas y provincias estratégicas del país.

Concesionario EBRO Motor16
Actualmente, EBRO cuenta con 85 concesionarios operativos que cubren todo el territorio nacional. Foto: EBRO.

Se trata de uno de los mayores despliegues comerciales jamás realizados por una marca en solo un año y en su fase de lanzamiento, tanto por el número de instalaciones abiertas, como por la velocidad con la que se han implantado y la cobertura y el servicio que ofrecen.

Publicidad

Y, para 2026, EBRO ya mira al futuro con objetivos claros: alcanzar 120 concesionarios oficiales, manteniendo los mismos criterios de calidad, solidez operativa y la experiencia de marca que han caracterizado su primer año.

La calidad es prioritaria

2025 EBRO s700 PHEV ruta ebro viaje 6 Motor16
EBRO s700 PHEV. Foto: EBRO.

El factor diferenciador es que, además, EBRO ha apostado por ofrecer un servicio de calidad desde el primer día. Cada concesionario funciona como un punto integral con capacidad completa de venta, posventa y atención al cliente, equipado con herramientas técnicas, sistemas de diagnóstico y personal cualificado.

Los números hablan por sí solos: EBRO alcanza un nivel de servicio en recambios del 98%, cinco puntos por encima de la media sectorial situada en el 93%. Esta cifra refleja una estrategia clara orientada a la disponibilidad inmediata y la reducción de tiempos de inmovilización del vehículo.

Una infraestructura logística bien orientada

El despliegue récord de la red comercial ha sido posible gracias a una infraestructura logística integrada en la estrategia comercial de la marca, en la que EBRO no solo ha incorporado un almacén central de recambios, en Azuqueca de Henares (Guadalajara) sino que ha situado al frente un equipo humano de primer nivel en venta y posventa, dedicado al acompañamiento continuo de la red de concesionarios.

Por otro lado, hay una apuesta de la marca por impulsar al tejido empresarial español y todos los materiales y construcción de los diferentes puntos de venta y posventa proceden de empresas y proveedores españoles.

Para su almacén central, EBRO ha confiado en Kuehne + Nagel, uno de los principales operadores logísticos mundiales. La ubicación estratégica de esta instalación y la colaboración garantiza la distribución rápida a toda la Península Ibérica con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Publicidad
EBRO s900 PHEV 15 Motor16
EBRO s900 PHEV. Foto: EBRO.

Resultados que respaldan la estrategia de EBRO

La amplia red comercial y la estrategia de la marca han sido claves para los buenos resultados obtenidos en 2025, en que la marca ha vendido 12.460 unidades, con una cuota del 1,7% en el segmento SUV y más del 70% de las ventas concentradas en el canal particular. La rápida implantación de concesionarios ha permitido sostener este crecimiento de manera ordenada, garantizando cercanía al cliente y una experiencia de marca coherente.

Además, todos los modelos de la marca incluyen garantía oficial de 7 años o 150.000 km, que se amplía hasta 8 años o 160.000 km para el sistema híbrido completo en modelos electrificados.

Publicidad

«Este espectacular despliegue demuestra la solidez del proyecto EBRO y la capacidad de ejecución del equipo desde el primer día», señala Pedro Calef, CEO de la marca. «No se trata únicamente de abrir puntos de venta, sino de construir una red fiable, homogénea y preparada para ofrecer un nivel de atención a la altura de las expectativas del cliente».

Publicidad