comscore
miércoles, 31 diciembre 2025

E7X, el segundo AUDI con mayúsculas, listo para conquistar para China

La marca AUDI, escrita en mayúsculas y sin los cuatro aros emblemáticos, revela el diseño exterior de su segundo modelo de producción. El E7X representa la continuación de una estrategia distintiva en el mercado chino, donde la exclusividad y la tecnología convergen en un vehículo completamente eléctrico.

Tras el E5 Sportback, la marca AUDI -en mayúsculas y sin aros- ya tiene listo su segundo modelo desarrollado especialmente para el mercado chino gracias al acuerdo con SAIC. Se trata del AUDI E7X, un SUV eléctrico de gran tamaño, con 5.049 milímetros de longitud, con una anchura de 2.002 milímetros y una altura de 1.708 milímetros. La distancia entre ejes alcanza los 3.060 milímetros, para crear un habitáculo de lo más espacioso dentro de una silueta dinámica.

El segundo modelo de la familia de la marca para China está desarrollado sobre la plataforma Advanced Digitized Platform, un trabajo conjunto entre la empresa alemana y SAIC, que constituye la base estructural del vehículo. Es la misma base de la que nace el E5 Sportback, el primer modelo de AUDI ya a la venta en China.

AUDI EX7 2 Motor16
Foto: AUDI

La carrocería presenta superficies limpias, con el mismo estilo del E5 Sportback pero ofrece una imagen mucho más poderosa y robusta debido a sus dimensiones. Cuenta con faros digitales Matrix LED que están colocardo verticalmente en la parte frontal, integrados en un marco negro envolvente. Los pasos de rueda esculpidos tienen una fuerte presencia y los voladizos cortos acentúan el carácter del modelo. En la parte posterior, la iluminación mantiene la misma coherencia visual que se puede apreciar en el frontal. El conjunto transmite una imagen con un gran equilibrio entre robustez y modernidad.

Publicidad

Dos alternativas de potencia eléctrica

Para la propulsión, la marca ha previsto dos configuraciones de tren motriz: una primera opción con 300 kW de potencia (402 caballos) y una segunda variante con 500 kW (670 caballos). Ambas configuraciones quieren dar respuesta a la vocación dinámica que caracteriza a los desarrollos bajo la supervisión alemana, aunque adaptados específicamente para el mercado asiático.

AUDI EX7 4 Motor16
Foto: AUDI

El desarrollo del E7X ha involucrado a equipos de trabajo situados en Alemania y China. Esta fórmula de trabajo permite reducir los tiempos de desarrollo mientras se mantiene el ADN de conducción característico y la calidad premium de los modelos alemanes. Claro que la integración en el ecosistema digital chino representa uno de los aspectos diferenciadores del proyecto.

Se presenta en Auto China, en abril

El banderazo de salida a este segundo modelo de AUDI se dará en el Auto China 2026 que se celebrará en Beijing entre el 26 de abril y el 3 de mayo de 2026. Será la primera vez que se vea en público este modelo basado en el AUDI E SUV concept que se presentó en el Auto Guangzhou 2025 y que estableció las líneas maestras que ahora se concretan en la versión de producción. La comercialización está prevista para la primera mitad de ese mismo año.

AUDI EX7 5 Motor16
Foto: AUDI

Será el modelo que empiece a consolidar la nueva marca pensada expresamente para el mercado chino pero con el ADN de la firma de los cuatro aros. El español Fermín Soneira, responsable del proyecto de cooperación entre la firma alemana con sede en Ingolstadt y SAIC, pone en valor la importancia de este nuevo modelo que describe como un SUV que combina presencia, proporciones deportivas y diseño progresivo en una propuesta orientada a la usabilidad diaria. «Su postura segura, sus proporciones deportivas y su diseño vanguardista se combinan para crear un equilibrio perfecto entre emoción y funcionalidad cotidiana, dando forma a un SUV que nuestros clientes perciben como ideal desde el primer momento».

Imágenes AUDI EX7

Fotos: AUDI

Publicidad