El fabricante de automóviles chino Dongfeng arranca la temporada navideña haciendo un sutil e interesante guiño al estilo, introduciendo un nuevo color para vestir la carrocería de su electrizante Dongfeng Box. Bautizado con el nombre de ‘Champagne Rosé’, se trata de un llamativo rosa palo que combina modernidad y elegancia, y que claramente está inspirado en el champán rosado que en fecha navideña acaba en las mesas de los más pudientes. Otros tendremos que conformarnos con brindar con Sidra El Gaitero… que también vale.
Hasta la fecha, todos aquellos que querían hacerse con uno de estos Dongfeng Box lo podía solicitar con tres opciones cromáticas: Blanco, Azul y Gris. Pero a partir de ahora se añade este cuarto tono que el fabricante de automóviles chino ya ofrecía en otros mercados, como es el caso, combinado con techo en contraste. Ese blanco elegido para la parte superior de la carrocería también se aplica en las carcasas de los espejos retrovisores, las molduras de las puertas, los marcos del paragolpes e incluso en sus llantas de 17 pulgadas, que se calzan con neumáticos 215/55 R17.
En España tienes un Dongfeng Box desde 15.585 euros con ayudas y descuentos

Por el momento la casa china no ha desvelado el precio extra que implica apostar por este nuevo color, que como ocurre con el resto de opciones metalizadas, bien podría suponer un desembolso adicional de 726 euros. A sumar a los ajustados 15.585 euros en los que puede quedarse uno de estos Dongfeng Box gracias a las ayudas y a los descuentos de la marca.
Como te podrás imaginar, en el interior no se aplican cambios, pudiendo elegir entre combinaciones de gris y negro, pensadas para esos clientes más clásicos, o blanco y negro, que aportan un toque de distinción y luminosidad al espacioso habitáculo de este Dongfeng Box. Esta versatilidad permite que el vehículo se adapte a distintos gustos, sin perder la sensación de confort y modernidad que caracteriza a este utilitario eléctrico que apenas mide 4,03 metros de largo.
Tecnología y prestaciones que no le hacen desentonar

Lo que tampoco varía un ápice es el completo equipamiento de serie del que presume este Dongfeng Box, porque entre sus características más destacadas se incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, conectividad avanzada, cargador inalámbrico, asientos delanteros calefactados y ventilados, iluminación exterior Full LED, un paquete con 14 sensores ADAS… Y así podríamos estar un buen rato.
Como tampoco se han aplicado cambios a su eficiente mecánica eléctrica, que está compuesta por una batería de 43,9 kWh de capacidad (42,3 kWh útiles), además de por un motor colocado en el eje delantero que proporciona 70 kW de potencia (95 CV) y 160 Nm de par motor, cifras más que suficientes para mover con gran agilidad a este utilitario por la ciudad y por sus alrededores. Porque no le teme a salir de la urbe gracias a una autonomía media homologada de 340 kilómetros y a su potencia de carga de hasta 75 kW que le permiten pasar del 20 al 80% en solo 30 minutos.
Fotos: Dongfeng














