El pasado mes de agosto, la firma americana Dodge anunció a bombo y platillos que su legendario Durango se mantendría con vida al otro lado del océano exclusivamente con poderosos motores V8 HEMI. Y para celebrar las fiestas navideñas, además de para aprovechar que una de sus criaturas más salvajes ahora cuenta con la homologación pertinente para poderse vender en los 50 estados que conforman Estados Unidos, estos no han tenido otra idea que felicitar la Navidad con un vídeo épico.
Para marcar esta gran noticia con el estilo que caracteriza a la marca, estos lanzaron una campaña publicitaria en redes sociales tan ingeniosa como divertida. En el vídeo, Papá Noel se esapa de una prisión con la complicidad de la Señora Claus. Acto seguido, ambos protagonizan una persecución a toda velocidad a bordo de un Dodge Durango SRT Hellcat, mientras él exclama con entusiasmo: “¡Esta Navidad, la fuga de la cárcel está de vuelta!”. Una forma irreverente y muy ‘a la Dodge’ de celebrar que el ‘muscle SUV’ más potente del mercado ya no tiene restricciones territoriales.
El Dodge Durango SRT Hellcat esconde un 6.2 V8 Supercharged con 722 CV
El camino hacia esta aprobación no fue sencillo. Muestra de ello es que cuando se anunció la continuidad de su impresionante Dodge Durango SRT Hellcat, esta versión solo se encontraba disponible en los estados que no siguen las normas de la CARB, la estricta agencia californiana de control de emisiones. Para noviembre, la compaía americana ya había logrado la certificación en diez de esos territorios más exigentes, como son Colorado, Minnesota, Rhode Island y Virginia. Ahora, como si se tratara de un auténtico regalo navideño, la marca ha conseguido extender la homologación al resto, incluyendo gigantes como California, Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Oregón, Washington y Vermont. Esto significa que tanto el Durango R/T 392 como el brutal Durango SRT Hellcat pueden venderse legalmente en cualquier rincón del país, convirtiéndose en el SUV familiar V8 por excelencia.
El salvaje Dodge Durango SRT Hellcat debutó en el año 2021, causando sensación inmediata, pero fue retirado tras una única temporada por no cumplir con las normativas de emisiones vigentes en 2022. Afortunadamente, la compañía americana decidió resucitarlo en 2023 y, esta vez, con la firme intención de mantenerlo en producción durante un largo tiempo. A pesar de que la plataforma desde la que nace lleva en servicio desde el año 2010, la demanda sigue siendo tan fuerte que la marca no duda en apostar por su continuidad. “El Dodge Durango vive un momento imparable, con catorce meses seguidos de aumento en las ventas”, afirmó Matt McAlear, CEO de Dodge. “Ahora que el Durango SRT Hellcat ha sido liberado y puede circular sin restricciones en los cincuenta estados, ese crecimiento solo irá a más”.









