El diésel hace ya bastante tiempo que dejó de ser sinónimo de ahorrar. Los precios del combustible han subido en los últimos meses, hay más diferencia entre estaciones de servicio y los conductores tienen la sensación de que el gasto mensual ha aumentado, aunque sus hábitos de conducción sigan siendo los mismos de siempre. ¿Te suena?
En este caso, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos da algunos ‘hacks’ para reducir el consumo con pequeños gestos. Algunos nos obligan a cambiar de hábitos, mientras que en otros ni siquiera hace falta. En cualquier caso, podrás ahorrarte hasta 50 euros al mes en combustible, incluso más si los cumples a rajatabla.
3Evita recorridos en frío y planifica mejor los trayectos
Cuando el motor está frío, el coche consume más diésel. En esos primeros minutos, el vehículo tiene que utilizar una mezcla más rica para llegar a la temperatura óptima, lo que va a disparar el gasto. Si cada día haces bastantes trayectos cortos, estás repitiendo el mismo pico de consumo.
Sabemos que hay situaciones en las que no podrás evitarlo. Pero si tienes previsto coger el coche tres veces al día para hacer trayectos cortos y puedes unificarlos en uno solo, mucho mejor. Ayúdate de tu aplicación de navegación favorita también para evitar atascos y que tus desplazamientos sean lo más ‘limpios’ posibles.
Cualquiera de estos hábitos por sí mismos y repetidos un día no sirven de nada, pero si los pones en práctica en todos tus desplazamientos y los mantienes en el tiempo, podrás ahorrar hasta 50 euros al mes en diésel.








