comscore
sábado, 27 diciembre 2025

El diésel ha dejado de ser barato: 3 hacks de la DGT te permiten ahorrar 50 euros al mes en combustible

Si haces estos pequeños cambios en tu estilo de conducción, podrás ahorrar más de lo que crees a final de mes en diésel.

El diésel hace ya bastante tiempo que dejó de ser sinónimo de ahorrar. Los precios del combustible han subido en los últimos meses, hay más diferencia entre estaciones de servicio y los conductores tienen la sensación de que el gasto mensual ha aumentado, aunque sus hábitos de conducción sigan siendo los mismos de siempre. ¿Te suena?

En este caso, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos da algunos ‘hacks’ para reducir el consumo con pequeños gestos. Algunos nos obligan a cambiar de hábitos, mientras que en otros ni siquiera hace falta. En cualquier caso, podrás ahorrarte hasta 50 euros al mes en combustible, incluso más si los cumples a rajatabla.

2
Optimiza la presión de los neumáticos y el estado del vehículo

Neumáticos
Fuente: Pixabay

Si lleváramos siempre el coche en perfecto estado y nos preocupáramos más del mantenimiento, ahorraríamos en diésel y gasolina. El mejor ejemplo son unos neumáticos por debajo de la presión recomendada, pues aumentan la resistencia a la rodadura y obligan al motor a quemar más diésel para mover el coche. Aumenta el consumo y también reduce la seguridad.

Además del mantenimiento anual, comprueba siempre el dibujo y la presión de los neumáticos una vez al mes o antes de hacer un viaje largo. De hecho, el efecto es todavía más notable en vehículos diésel, que suelen pesar más y trasladan ese peso al consumo si el mantenimiento no está bien hecho.

Lo mismo con el resto del vehículo. Lleva siempre los filtros limpios, el aceite en buen estado y el resto de elementos mecánicos sin un desgaste excesivo. Piensa que si el coche trabaja sin hacer más esfuerzos de la cuenta, consume menos y envejece mucho mejor.

Publicidad