La DGT sigue adelante con su plan para cambiar por completo la forma en la que nos movemos cada mañana para ir a trabajar. Ahora quiere impulsar el uso del coche compartido en los desplazamientos, y acaba de arrancar una prueba en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Bajo el nombre de «28027 comparte coche», la DGT asegura que este proyecto piloto busca reducir el número de vehículos que circulan con un solo ocupante para evitar los atascos y la contaminación en la capital.
3Qué se puede esperar si este modelo se extiende
Si no trabajas en el distrito 28027, es muy probable que estés pensando cuándo llegará algo así a tu barrio. La DGT va a mirar muy de cerca los resultados de este piloto. Si las cifras de reducción de tráfico y de mejora en la seguridad vial son positivas, es muy probable que este convenio se replique en otros parques empresariales y zonas de oficinas.
Lo que está claro es que la movilidad está cambiando a una velocidad de vértigo, y la DGT ha movido ficha otra vez con este proyecto piloto. Saber si finalmente es algo positivo de verdad o solo una nueva ocurrencia es algo que se verá con el paso del tiempo.








