La DGT sigue adelante con su plan para cambiar por completo la forma en la que nos movemos cada mañana para ir a trabajar. Ahora quiere impulsar el uso del coche compartido en los desplazamientos, y acaba de arrancar una prueba en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Bajo el nombre de «28027 comparte coche», la DGT asegura que este proyecto piloto busca reducir el número de vehículos que circulan con un solo ocupante para evitar los atascos y la contaminación en la capital.
2La DGT busca un cambio de mentalidad
Este movimiento de la DGT se produce justo después de unas declaraciones muy comentadas de Pere Navarro, donde sugería que en el futuro el acceso al centro de las ciudades estará restringido para casi cualquier tipo de vehículo privado, sea cual sea su motorización. Aunque en el proyecto piloto de Ciudad Lineal no se prohíbe nada, parece que marca el camino de lo que está por venir. La idea es que el coche privado deje de ser la opción por defecto y pase a ser una herramienta de transporte colectivo eficiente.
Los responsables de Tribbu destacan que este piloto es un paso para convertir el carpooling en una rutina. No se trata de hacerlo un día porque te viene bien, sino de que sea tu forma habitual de ir a trabajar. Para ellos, compartir coche es la mejor manera de despejar la ciudad sin tener que renunciar por completo a la comodidad del transporte privado.








