¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir próximamente? Pues prepárate porque la DGT ha decidido dar un giro radical a la forma en la que se van a hacer los exámenes. El modelo de estudio basado en la memorización pura y dura tiene los días contados.
Desde este mes de febrero, se ha activado una reforma que cambia las reglas. No se trata de un simple cambio de preguntas en el ordenador, sino de una nueva filosofía educativa. Ya no vale con saber que en una señal de stop hay que detenerse, sino que tendrás que ir un poco más allá..
3Qué se mantiene igual en las pruebas de la DGT
Es normal que con tantos cambios sientas algo de confusión, pero no te preocupes porque hay cosas que siguen funcionando igual que antes. Por el momento, esta reforma no introduce nuevas pruebas prácticas adicionales para el coche. Tampoco se ha modificado la duración de los exámenes ni los requisitos básicos de edad o residencia para acceder a las pruebas. La estructura del examen de conducir de coche sigue teniendo su parte teórica y su parte práctica de circulación, por lo que el camino que tienes que recorrer sigue siendo el mismo, aunque la forma de estudiar el teórico tenga que evolucionar.
Lo que la DGT ha hecho es modernizar la herramienta de evaluación. El objetivo, según cuenta el máximo organismo de tráfico, no es que más gente suspenda, sino que los que aprueben lo hagan con una base de conocimientos mucho más sólida. Si te preparas bien y entiendes que conducir es una responsabilidad constante que requiere toda tu atención, no deberías tener problemas con este nuevo formato de examen. Solo asegúrate de elegir una autoescuela que ya esté trabajando con estos nuevos materiales interactivos y vídeos para que no te pille por sorpresa el día que te sientes frente al ordenador de Tráfico.








