Después de conducir durante años todos los días, a menudo bajamos la guardia y adquirimos vicios que pueden salirnos muy caros. La DGT está siempre pendiente de comportamientos que, aunque te parezcan normales o insignificantes, conllevan sanciones económicas muy severas.
Si eres de los que piensa que por mirar un segundo el móvil o por ir un poco más rápido de la cuenta no pasa nada, sigue leyendo. Algunas costumbres muy extendidas te pueden acabar fastidiando el día.
2Exceso de velocidad, una de las infracciones más castigadas por la DGT
Muchas veces tienes prisa por llegar a tu destino y decides pisar el acelerador un poco más. Sin embargo, el exceso de velocidad está detrás de casi un tercio de los accidentes mortales en Europa. A mayor velocidad, menor es tu capacidad para frenar a tiempo y mucho mayor es la violencia del impacto en caso de choque.
Si decides sobrepasar los límites, te enfrentas a una escala de sanciones que va desde una pequeña multa hasta consecuencias penales. Las sanciones pueden alcanzar los 600 euros y la retirada de 6 puntos del carnet. Pero si la velocidad es excesivamente alta, se puede considerar conducción temeraria. En ese caso, podrías enfrentarte a penas de prisión de varios años y a la prohibición de conducir durante una década.








