comscore
domingo, 19 octubre 2025

Etiquetas de la DGT, zonas ZBE, puntos de recarga… Así te afectan los cambios que la nueva Ley de Movilidad Sostenible estrena

La nueva ley pone patas arriba el sistema actual de la DGT y redefine la circulación y el acceso a las ciudades. Los motores de combustión ya tienen fecha de caducidad. ¿Serás uno de los perjudicados?

¿Sabías que tu etiqueta de la DGT podría dejar de servir para entrar en la ciudad? ¿O que dentro de unos años quizá no puedas comprar un coche de combustión? La nueva Ley de Movilidad Sostenible acaba de aprobarse y lo cambiará todo: desde quién podrá circular por las ZBE, hasta cómo se clasificarán los coches, cuántos puntos de carga habrá o qué obligaciones tendrán las empresas.

El objetivo es claro: reducir emisiones, fomentar una movilidad más limpia y preparar el país para la transición energética. Si tienes coche, piensas cambiarlo o conduces por ciudad, presta atención. En este artículo, te contamos de forma clara y directa cómo te afectarán todos los cambios que trae la nueva movilidad… y por qué la DGT será su eje central.

4
Puntos de recarga y electrificación: el Gobierno acelera el cambio

¿Quieres un coche eléctrico? Esta empresa vende 30.000 tirados de precio para salvar la quiebra
Fuente propia

Otro pilar fundamental de la ley es el impulso a la movilidad eléctrica. Hasta ahora, la falta de puntos de recarga públicos y la dificultad para localizarlos era una de las grandes barreras para comprar un eléctrico. Con la nueva normativa, el Gobierno queda obligado a informar claramente de la ubicación de todas las infraestructuras de carga y a su señalización en las carreteras.

Publicidad

También se crearán más electrolineras rápidas y ultrarrápidas para garantizar que moverse por España en coche eléctrico sea viable. Se reforzarán las ayudas de compra, los incentivos fiscales, y las empresas deberán instalar puntos de recarga en sus aparcamientos como parte de los planes de movilidad sostenible. La electrificación es el camino marcado por la nueva ley y la DGT.

Publicidad