comscore
jueves, 8 enero 2026

Los dos impresionantes deportivos que Fernando Alonso se ha regalado por Navidad y con los que ya se pasea por Mónaco

Dos coches legendarios.
Un garaje al alcance de muy pocos.
Fernando Alonso vuelve a demostrar su pasión por la historia del automóvil.

Fernando Alonso no solo es uno de los pilotos más influyentes y longevos de la Fórmula 1, también se ha convertido con el paso del tiempo en un auténtico icono del automóvil. Su trayectoria deportiva, marcada por el talento, la constancia y una personalidad arrolladora, ha ido de la mano de una pasión cada vez más visible por los coches más exclusivos del planeta.

Si durante años el asturiano fue extremadamente discreto con su garaje, esa etapa parece haber quedado atrás. Desde que reside en Mónaco de manera habitual, Alonso se ha dejado ver con auténticas joyas sobre ruedas, especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad, cuando ha decidido darse dos regalos muy especiales: un Ferrari clásico de culto y uno de los Mercedes más extremos jamás fabricados, el impresionante CLK GTR.

3
Mercedes CLK GTR: un coche de carreras con matrícula

Fuente: YouTube @diarioas

Si el Ferrari apela al corazón, el Mercedes CLK GTR habla directamente a la razón más radical del automovilismo. Este modelo es, sin exagerar, uno de los coches más extremos jamás homologados para la calle. Nacido para competir en el Campeonato FIA GT, Mercedes tuvo que fabricar una serie limitada de unidades de carretera para cumplir con la normativa, dando lugar a una auténtica leyenda.

Solo se produjeron 25 unidades para clientes, lo que convierte al CLK GTR en un unicornio del mundo del motor. Su diseño, su interior y su planteamiento técnico están mucho más cerca de un prototipo de competición que de un coche convencional. Que Alonso tenga uno en su garaje y lo utilice para moverse por Mónaco dice mucho de su pasión real por los coches, más allá del valor económico.

Publicidad