En un segmento donde las ediciones especiales suelen ser simples ejercicios de marketing, Volkswagen ha vuelto a dar en el clavo con este nuevo Amarok Dark Label. Aunque la receta es bastante conocida, no hay que negar que sigue funcionando: toma una de las pick-up más capaces del mercado, vístela completamente de negro y añade un equipamiento tan completo que apenas deja hueco para opciones. El resultado es un pick-up con una presencia imponente y un nivel de exclusividad que se justifica a base de euros.
No todo es de color negro en este Amarok Dark Label

Volkswagen no se ha cortado a la hora de aplicar el tratamiento “total black”. Las llantas de 20 pulgadas Talca en negro mate, la parrilla, los protectores inferiores, los retrovisores, los estribos tubulares, los tiradores de las puertas, el parachoques trasero, los emblemas, los pilares B e incluso la barra deportiva de su caja lucen acabados oscuros. Para rematar la jugada, las ópticas traseras se tintan y los cristales privacidad completan el conjunto exterior de este siniestro Volkswagen Amarok.
Y aquí llega la ironía que tanto gusta a los fans de la marca: aunque ha sido bautizado con el nombre de Black Label, lo cierto es que el cliente puede elegir entre tres colores diferentes para su carrocería: Negro Medianoche metalizado, Azul Brillante metalizado y Gris Oscuro metalizado. Técnicamente ninguna de esas tonalidades es negra pura, pero el efecto visual sigue siendo muy llamativo, especialmente con el Negro Medianoche.
Un interior con acabado y equipamiento premium, y con temática oscura

Dentro de este sensacional Volkswagen Amarok Dark Label, la atmósfera que rodea a todos sus ocupantes es igualmente nocturna. El habitáculo se viste en color negro ébano con una tapicería ArtVelours de alta calidad, costuras en contraste y el logo Dark Label bordado en los reposacabezas. El volante multifunción de cuero también lleva el emblema exclusivo, y las alfombrillas de velour con ribete refuerzan la sensación premium.
El equipamiento tecnológico es de primer nivel y viene de serie con:
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema multimedia Discover Pro con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Faros Matrix LED IQ.Light
- Climatizador automático bizona
- Asientos delanteros calefactados
- Sistema de sonido premium
Pocos pick-up del segmento en el que se mueve el Volkswagen Amarok ofrecen este nivel de refinamiento sin tener que pasar por el configurador.
El glorioso 3.0 V6 TDI late bajo el capó de este Amarok Dark Label

Bajo el capó no hay sorpresas. Y tampoco es que le hagan falta, porque para animar a estos Dark Label la compañía alemana se ha decantado por el sensacional propulsor 3.0 V6 TDI, un bloque capaz de proporcionar 241 CV de potencia a 3.250 rpm, además de 600 Nm de par motor entre 1.750 y 2.250 rpm. Cifras que envía a su sistema de tracción total 4Motion por medio de un cambio automático con 10 velocidades, que ayudan a mover como si de un deportivo se tratase a este sensacional pick-up que supera las 2,4 toneladas de peso.
Muestra de ello es que los Volkswagen Amarok Dark Label presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos, además de que alcanzan una velocidad punta de 190 km/h. Todo ello sin perder su capacidad off-road, además de sin renunciar a una capacidad de remolque de 3.500 kilos o a una capacidad de carga útil de 1.090 kilos.
Un precio que lo aleja de la órbita de muchos clientes

En Alemania, el Volkswagen Amarok Dark Label ya está disponible desde 68.468 euros (impuestos incluidos), un precio que lo sitúa justo por debajo del tope de gama PanAmericana (73.739 euros) y por encima del acabado Style (64.499 euros). Además, para potenciar su funcionalidad, la compañía alemana ofrece como opción una práctica cubierta trasera con ventanas laterales correderas que tiene un precio de 2.070 euros adicionales.
¿Llegaremos a ver un Volkswagen Amarok electrificado?

Al margen de este sensacional Volkswagen Amarok Dark Label, que posiblemente no tarde mucho tiempo en llegar a nuestro mercado, hay que tener en cuenta que la compañía alemana ha confirmado que la actual generación de su pick-up no tendrá versiones híbridas enchufables (como la que si tiene su ‘alma gemela’, el Ford Ranger), y mucho menos, eléctricas. De ahí que el 3.0 V6 diésel seguirá siendo el rey de la gama hasta el final de su ciclo comercial en Europa.
Fotos: Volkswagen






























