Es una mañana fría de invierno, vas con el tiempo justo, te subes al coche y, justo cuando arrancas, te das cuenta de que no ves nada por el parabrisas. Te pones nervioso porque tienes prisa. El RACE quiere ayudar, y ofrece algunos consejos prácticos para eliminar ese vaho de los cristales en cuestión de segundos sin dejar marcas..
Tener una buena visibilidad mientras conduces es básico para conducir con seguridad. Sin embargo, el invierno es un gran enemigo en este aspecto, y el vaho dentro del coche es un factor muy presente que a menudo subestimamos.
4Productos específicos frente a remedios caseros
Seguro que has escuchado conversaciones sobre remedios caseros para evitar el vaho. Se dice que se puede utilizar una patata cortada, gel de afeitado o incluso jabón para lavar los platos frotado en el cristal. El consejo del RACE es que tengas cuidado. Antes de optar por estas opciones, que suelen dejar residuos y afectar a la visibilidad con reflejos extraños, debes saber que existen productos específicos que son mucho más efectivos y seguros.
Se trata de pulverizadores diseñados para evitar que se produzca la condensación en los cristales del coche. Solo tienes que aplicar el producto en la parte interior de las lunas secas y limpias, extenderlo con una bayeta de microfibra suave y dejarlo secar. Estos productos crean una película que impide que el agua se agarre al cristal. Su duración varía en función del producto y la marca, oscilando desde los tres días hasta más de veinte. Además, son muy económicos, ya que su precio ronda entre los cinco y los diez euros, una inversión mínima para la seguridad que aportan.
Para terminar, recuerda que ningún truco funcionará si tu coche no está en buen estado. Es importante que lleves un mantenimiento adecuado durante todo el año, ya que el sistema antivaho va a depender de que funcionen bien tanto la calefacción como el aire acondicionado. Si el filtro del habitáculo está sucio o el sistema de carga del aire acondicionado está vacío, no podrás desempañar los cristales con eficacia. Así que no olvides llevar tu coche a la revisión cuando le toque.








