comscore
lunes, 29 diciembre 2025

No haber conducido este Honda NSX durante décadas va a tener premio

El legendario Honda NSX se ha convertido en un verdadero automóvil de culto que alcanza precios bastante subidos de tono cuando cambia de manos. Pero mucho ojo a esta unidad que subasta Mecum.

El legendario Honda NSX de primera generación, un extraordinario deportivo que al otro lado del océano fue vendido bajo el sello de Acura, se ha convertido con el paso de los años en un verdadero icono entre todos esos apasionados a los deportivos del pasado. Y es que solo hay que echar un ojo a los precios que esta maravilla en cuyo desarrollo estuvo implicado el legendario Ayrton Senna, alcanza cada vez que cambia de manos.

Como ocurrió con otros muchos deportivos contemporáneos del Honda NSX, acabaron cayendo en manos de insensibles que los modificaban hasta parecer naves espaciales o que los conducían sin ningún tipo de contemplación. Por lo que a día de hoy es una tarea bastante compleja encontrarte con una unidad en perfecto estado de revista. Tal y como cuando salieron de la fábrica hace más de tres décadas. Y eso es precisamente lo que sucede con esta unidad que fue ensamblada en el año 1991.

Este Honda NSX del año 1991 solo ha tenido un propietario en todo este tiempo

1991 Honda NSX. Mecum Auctions. Imagen trasera.
Foto: Mecum Auctions

Apunta en tu calendario la fecha del próximo sábado 10 de enero. Ese día los especialistas de Mecum Auctions van a sacar a subasta en Kissimee este impresionante Honda NSX (en realidad haberse vendido originalmente en Estados Unidos implica los emblemas de Acura), que en sus camino de 35 años de vida, sólo ha conocido un único propietario. De igual forma que apenas acumula 9.120 millas (alrededor de 14.677 kilómetros). Dicho de otra forma, cada año tan solo circuló poco más de 260 millas (menos de 420 kilómetros).

Publicidad

Por si todo esto no fuera suficiente, este inmaculado Honda NSX también tiene un detalle bastante apreciado entre todos los coleccionistas y apasionados del deportivo japonés que puso contra las cuerdas a las maravillas que en los años ‘90 fabricaban marcas como Ferrari o Porsche. Este no es otro que tener tres pedales al estar combinado con una transmisión manual de 5 velocidades en lugar del veterano cambio automático de cuatro marchas que por entonces se ofrecía a modo de opción en los Honda NSX.

Conservado en óptimas condiciones y sin ningún cambio, modificación o mejora

1991 Honda NSX. Mecum Auctions. Imagen motor.
Foto: Mecum Auctions

Lo que no varía un ápice es su maravilloso motor C30A, que no es otra cosa que un 3.0 V6 i-VTEC que era capaz de proporcionar 274 CV de potencia y 284 Nm de par motor. Conectado con dicho cambio manual, el Honda NSX puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,7 segundos, así como puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Cifras de auténtico vértigo para una máquina nacida a comienzos de los años ‘90.

Pintado de un brillante color negro metalizado, este Honda NSX se ha conservado totalmente de origen con unas llantas de cinco radios que se han calzado con unos neumáticos Hankook Ventus V2 Concept 2 en medida original. Es decir, 205/50 R15 delante y 225/50 R16 detrás. Cierto es que los especialistas de Mecum Auctions no dan grandes pistas sobre el historial de mantenimiento del vehículo, pero todo apunta a que no ha sido el coche peor tratado del garaje de su afortunado propietario.

La historia y el estado de este Honda NSX se traducirán en una buena suma económica

1991 Honda NSX. Mecum Auctions. Imagen interior.
Foto: Mecum Auctions

Lo que si dicen es que este Honda NSX ha estado perfectamente guardado en un garaje durante buena parte de su vida, estando libre de daños significativos. Ahora bien, una buena limpieza a fondo y un pulido le vendrían como anillo al dedo para relucir como el primer día. Como también ocurre en un interior donde sus asientos y buena parte del habitáculo se han vestido en suave cuero Ivory que han resistido a la perfección el paso de los años. Como también ocurre con todos los componentes de material plástico, que están libres de grietas o desgastes.

Otro detalle que los especialistas de Mecum Auctions guardan bajo secreto de sumario es la estimación de cuánto se podría llegar a pagar por este inmaculado Honda NSX. Sin embargo, su original estado, su bajo kilometraje y todo lo que rodea a este ilustre deportivo ‘made in Japan’ se traducirá en una buena suma de dinero cuando cambie de manos a comienzos de 2026. Y puedes tener por descontado que los seis dígitos (y el primero no será un uno) están más que asegurados.

Fotos: Mecum Auctions

Publicidad
Publicidad