Los centros comerciales son los espacios más concurridos estos días de Navidad, ya sea para hacer las últimas compras, para cambiar regalos y dentro de muy poco, también para aprovechar las rebajas de enero. Por eso, si tienes que acudir a uno en los próximos días, te damos varios trucos para aparcar a la primera y no pasarte media hora dando vueltas por el parking.
Lo lógico estos días es que las entradas y salidas a centros comerciales estén saturadas y que perdamos casi más tiempo en aparcar que en hacer las compras en sí. Esther ha descubierto varios trucos que nunca fallan y que le permiten dedicar el tiempo justo a encontrar aparcamiento en un centro comercial, pues ya bastante tiene con cuadrar los horarios de su trabajo y sacar tiempo para las compras navideñas.
3Aprovecha la tecnología que tienen hoy los parkings
La mayoría de aparcamientos públicos y de centros comerciales incorporan tecnología que nos hacen mucho más fácil el proceso de aparcar. Por ejemplo, antes de entrar los hay que indican la ocupación por zonas o por plantas, así podrás acudir directamente a la que tenga más plazas libres.
«Dar vueltas sin rumbo es lo que te hace perder más tiempo«, señala Esther. Por otro lado, y una vez dentro, la mayoría incorporan también los sensores con luces verdes y rojas que indican si la plaza está ocupada o libre. Es una manera cómoda de saber de un solo vistazo qué zonas del parking están más libres. Y va a coincidir con lo que ya te hemos contado.
Olvídate de ir a una zona con todas las luces en rojo solo para esperar a que se vaya alguien. Tardas menos tiempo si te alejas del ‘meollo’ y te vas a las plantas inferiores o a las áreas más alejadas de los accesos.








