Los centros comerciales son los espacios más concurridos estos días de Navidad, ya sea para hacer las últimas compras, para cambiar regalos y dentro de muy poco, también para aprovechar las rebajas de enero. Por eso, si tienes que acudir a uno en los próximos días, te damos varios trucos para aparcar a la primera y no pasarte media hora dando vueltas por el parking.
Lo lógico estos días es que las entradas y salidas a centros comerciales estén saturadas y que perdamos casi más tiempo en aparcar que en hacer las compras en sí. Esther ha descubierto varios trucos que nunca fallan y que le permiten dedicar el tiempo justo a encontrar aparcamiento en un centro comercial, pues ya bastante tiene con cuadrar los horarios de su trabajo y sacar tiempo para las compras navideñas.
1Evita las horas punta para ir a un centro comercial
La primera regla es bastante lógica, y pasa por no ir a un centro comercial a la misma hora que todo el mundo. De hecho, es fácil reconocer cuáles son esos horarios que debes evitar a toda costa:
- Los fines de semana a media mañana.
- Las tardes entre semana a partir de las 18:00.
- En Navidad, los días inmediatamente anteriores a Nochebuena o Reyes (22-23 de diciembre y 4-5 de enero).
«Prefiero escaparme del trabajo media ahora antes de que empiece el pico o esperar a que pase. Aunque haya gente, pero el aparcamiento se mueve más y no es tan difícil aparcar«, explica. Evidentemente, estos horarios coinciden con las rutinas de la mayoría de familias, pero evita esos momentos tan previsibles y planifica las compras con toda la antelación posible. Porque se suman así a los millones de desplazamientos que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para estos días.








