¿Tienes pensado comprarte un coche? Los vehículos seminuevos que están bien de precio, tienen pocos años, buenos kilómetros y etiqueta C o ECO son una opción bastante lógica y con la que te vas a encontrar en muchos concesionarios. Eso sí, la mayoría de ellos han sido coches de alquiler. ¿Siguen mereciendo la pena?
La ventaja más evidente es que te ahorras bastante dinero que si ese coche fuera nuevo, no tienes que esperar meses para que te lo entreguen y se supone que ha pasado revisiones periódicas. Sin embargo, David, que trabaja como vendedor de coches, avisa: «No son malas compras por definición, pero mucha gente se queda solo con el precio y no hace las cuentas completas. Al final, un coche que ha sido de alquiler no es igual que uno particular, aunque lo parezcan.
3¿Para quién tiene sentido comprar un coche de alquiler?
La respuesta sobre si tiene sentido o no comprar un vehículo que procede de una flota de alquiler no es unánime. De hecho, sí puede tener sentido para ciertos perfiles de conductores:
- Si buscas un coche funcional, a buen precio, para uso diario y sin aspiraciones de que te dure toda la vida.
- Si priorizas el ahorro inicial y asumes que, a medio plazo, pueden aparecer gastos y averías que en un coche nuevo tardarían más en aparecer.
Por otro lado, no es la mejor si buscas un vehículo pensando en el largo plazo, con desgaste mínimo o muy personalizado. No es lo mismo un coche seminuevo con 10.000 kilómetros que procede de un único particular que uno con el mismo kilometraje, pero de un ‘rent a car’.
La clave, según David, es pedir toda la información posible: el historial completo, revisar kilometraje real y, si es posible, pasar una inspección independiente antes de firmar.








