comscore
sábado, 7 febrero 2026

David (44), vendedor de coches: «Comprar un coche que ha sido de alquiler tiene más inconvenientes que ventajas»

No es lo mismo un coche con pocos kilómetros de un particular que uno que ha sido propiedad de una empresa de 'rent a car'.

¿Tienes pensado comprarte un coche? Los vehículos seminuevos que están bien de precio, tienen pocos años, buenos kilómetros y etiqueta C o ECO son una opción bastante lógica y con la que te vas a encontrar en muchos concesionarios. Eso sí, la mayoría de ellos han sido coches de alquiler. ¿Siguen mereciendo la pena?

La ventaja más evidente es que te ahorras bastante dinero que si ese coche fuera nuevo, no tienes que esperar meses para que te lo entreguen y se supone que ha pasado revisiones periódicas. Sin embargo, David, que trabaja como vendedor de coches, avisa: «No son malas compras por definición, pero mucha gente se queda solo con el precio y no hace las cuentas completas. Al final, un coche que ha sido de alquiler no es igual que uno particular, aunque lo parezcan.

2
La cara B: desgaste, kilometraje y uso real del vehículo

cuenta kilómetros coche
Fuente: Freepik

La cara A siempre es bonita, pero ojo con la cara B. El primer factor es el kilometraje, porque un coche de alquiler puede acumular muchos kilómetros en poco tiempo. Y sabemos que no es lo mismo circular por ciudad que hacerlo en carretera. Los trayectos urbanos, arranques en frío, atascos y una conducción brusca pasan factura, aunque el coche sea joven.

El segundo aspecto a tener en cuenta es el uso intensivo por varios conductores. Al final, cada persona conduce de una manera distinta y tendemos ser menos delicados y cuidadosos cuando el coche no es nuestro. Así que el embrague, los frenos y las suspensiones seguramente hayan sufrido más de la cuenta.

David insiste sobre todo en el desgaste invisible: «Lo que no se ve en una foto es cómo está el embrague o cómo ha trabajado la caja de cambios«. Un coche puede arrancar y rodar bien en el momento de comprarlo, pero mostrar síntomas de avería meses después.

Publicidad

También está el historial. Aunque haya documentación sobre mantenimiento, accidentes o revisiones, no siempre es fácil interpretar qué uso ha tenido el turismo ni cómo lo han cuidado los conductores.

Publicidad