Crecen las marcas de automóviles que ofrecen personalizaciones para las pantallas de sus vehículos. Entre las opciones pensadas para el disfrute de los más pequeños, Kia se asoció recientemente con Disney para llevar a sus personajes más icónicos dentro del coche. Una ‘moda’ a la que se une ahora Hyundai (de momento, en Estados Unidos), que ofrece temas personalizables para las pantallas de sus coches basados en el universo de Snoopy y la pandilla ‘Peanuts’.
Los temas digitales de Snoopy, Charlie Brown y los personajes icónicos de la tira cómica creada por Charles M.Schulz, que también han sido protagonistas recientemente de una campaña de Chrsyler, llegan ahora a los coches de Hyundai para llevar la experiencia de viajar con niños a otro nivel.
Las personalizaciones para las pantallas de Hyundai están disponibles ya para modelos como el Ioniq 9 y el Palisade y permiten transformar tanto la pantalla de infoentretenimiento como el panel de instrumentos con diseños que presentan a Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla.
Tres temas diferentes

Hyundai ha desarrollado tres temas exclusivos para personalizar el vehículo, cada uno con su propia estética y atmósfera.
- El universo de Snoopy captura la imaginación juguetona de este icónico personaje con colores vibrantes y contrastes llamativos que reflejan sus aventuras.
- Charlie Brown y sus amigos rinde homenaje nostálgico a las tiras cómicas clásicas de los años 50 y 60, con tonos apagados que evocan las páginas de los periódicos donde nacieron estos personajes icónicos.
- Viaje por carretera transporta a los conductores a la América de mediados de siglo, con un estilo inspirado en la legendaria Ruta 66, luces de neón vintage y la estética de los clásicos road trips estadounidenses.
Cómo personalizar las pantallas de Hyundai

El proceso de personalización es sencillo y totalmente digital. Los conductores pueden adquirir los nuevos temas de pantalla a través de la tienda Bluelink de Hyundai, que requiere una suscripción activa al servicio BlueLink.
Una vez realizada la compra, la actualización se descarga automáticamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo mediante tecnología OTA (over-the-air), sin necesidad de visitar un concesionario. Tras completar la descarga, los temas aparecen disponibles en el menú de configuración del sistema de infoentretenimiento.
Olabisi Boyle, vicepresidente senior de Planificación de Producto y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor Norteamérica, destacó que la integración de uno de los universos más queridos por los pequeños en las pantallas definidas por software de Hyundai demuestra que «el futuro de la tecnología para el coche no solo es más inteligente, sino también más humano«. Cada viaje se convierte así en una experiencia más personal, lúdica y única.
En su fase inicial, la personalización de temas de pantalla estará disponible para los modelos Ioniq 9 y Palisade, pero Hyundai ya ha adelantado que este lanzamiento representa solo el comienzo de la estrategia digital de la marca.
La compañía ha anunciado planes para ampliar continuamente su conjunto de funciones digitales, incluso después de la compra del vehículo. Los modelos equipados con Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) y capacidades de actualización OTA tendrán acceso a nuevos temas y funciones adicionales.
Además, la marca también ha anunciado que Estados Unidos es la punta de lanza de esta asociación con la pandilla ‘Peanuts’, pero que se ampliará a otros mercados próximamente.
Más imágenes de las personalizaciones de Hyundai y la pandilla ‘Peanuts’
Fotos: Hyundai
















