Moverse por la ciudad con un coche eléctrico es cada vez más fácil, pero aún existen dudas sobre dónde y cómo cargarlo. La disponibilidad de cargadores, el coste del servicio y la comodidad del proceso preocupan a los conductores que han apostado por una movilidad más limpia. Sin embargo, con iniciativas como la que acaba de lanzar Telpark, el futuro de la recarga eléctrica puede ser accesible, sencillo y hasta gratuito.
Durante una semana, los conductores de eléctricos podrán cargar sus coches sin pagar ni un solo euro en los aparcamientos de Telpark de 14 ciudades españolas. La campaña, desarrollada en colaboración con AEDIVE, busca acercar la movilidad eléctrica a los ciudadanos y fomentar su uso cotidiano, rompiendo una de las barreras más comunes: el coste y disponibilidad de los puntos de carga.
3Una iniciativa con el respaldo de AEDIVE y los ayuntamientos locales
La campaña cuenta con el respaldo de AEDIVE, asociación que lidera el impulso de la movilidad eléctrica en España. Una participación que ha sido clave para coordinar esfuerzos con los distintos ayuntamientos y asociaciones locales implicadas. Según Arturo Pérez de Lucía, director general de AEDIVE, «la propuesta de Telpark acerca la movilidad eléctrica a los ciudadanos y diluye uno de los prejuicios más habituales sobre la recarga, haciéndola más accesible y sencilla».
El apoyo institucional refuerza la idea de que la movilidad eléctrica es una apuesta por un modelo de transporte más limpio y sostenible. Acciones como esta no solo benefician a los ya conductores de eléctricos, también animan a nuevos usuarios a dar el salto, al comprobar que las infraestructuras y las facilidades de uso siguen creciendo.








