comscore
domingo, 28 diciembre 2025

BYD Sealion 5 DM-i: El Seal U ‘low cost’ que se pueden comprar en Australia

Por tamaño, este nuevo BYD Sealion 5 es casi calcado al conocido BYD Seal U, de igual manera que utiliza una interesante mecánica híbrida enchufable. Pero ojo a su precio, porque es de auténtico escándalo.

La compañía automovilística china BYD no para de expandir su eficiente gama de automóviles por todo el mundo. Y ahora le ha tocado el turno a Australia, donde han comenzado a vender este nuevo BYD Sealion 5, un interesante SUV que por tamaño es prácticamente calcado a ‘nuestro’ Seal U (allí conocido como Sealion 6), de igual manera que también apuesta por una mecánica híbrida enchufable. Sin embargo, la principal diferencia nos la encontramos en el precio, porque cuesta prácticamente la mitad que su hermano mayor.

Para que pongas en perspectiva este nuevo BYD Sealion 5 DM-i te diré que mide 4,74 metros de largo, lo que apenas vienen a ser cuatro centímetros menos de lo que mide un BYD Seal U. De igual manera que no desentona con sus 1,86 metros de ancho o sus 1,71 metros de alto. Esas son las dimensiones exteriores de este interesante SUV que está disponible con cuatro colores: Aurora White, Atlantis Grey, Harbour Grey y Cosmos Black. De igual manera que se ofrece con los acabados Essential y Premium, ambos sustentados sobre unas llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/60 R18.

Este BYD Sealion 5 llega solo con mecánica híbrida enchufable

2025 BYD Sealion DM-i. Imagen interior.
Foto: BYD

Gracias a esas dimensiones exteriores, este BYD Sealion 5 DM-i puede presumir de espacio para sus ocupantes, como demuestra con un maletero cuya capacidad oscila entre los 463 y los 1.410 litros (un Seal U se conforma con 450 litros). A ello también contribuye una distancia entres con 2.712 milímetros, lo que apenas son 53 milímetros menos que su hermano mayor. Interior donde además de espacio, hay tecnología de la mano de un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas (12,8 en el Premium), Apple CarPlay y Android Auto sin cables… Y así un largo etcétera a todos los niveles, hasta llegar a un completo elenco de sistemas de ayuda a la conducción.

Publicidad

Este nuevo BYD Sealion 5 DM-i aterriza en Australia exclusivamente con una mecánica híbrida enchufable. Esta cuenta con un motor 1.5 atmosférico que ofrece 98 CV de potencia y 122 Nm de par motor, además de con una máquina eléctrica que entrega 145 kW (197 CV) de potencia y 300 Nm de par motor. Todo ello colocado en el eje delantero y dando como resultado 156 kW (212 CV). De ahí que este interesante SUV de la compañía china pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 7,7 segundos. Eso con el acabado Essential, porque con el Premium ese tiempo escala hasta los 8,1 segundos. Y es que sus pesos difieren, pasando de 1.724 a 1.785 kilos.

Dos capacidades de batería para su mecánica híbrida enchufable

2025 BYD Sealion DM-i. Imagen trasera.
Foto: BYD

Esa diferencia radica en la famosa Battery Blade del fabricante de automóviles chino, que tiene 12,9 kWh de capacidad en el Essential y 18,3 kWh de capacidad en el Premium. Esa diferencia además de afectar a sus prestaciones, también potencia la eficiencia del acabado superior, porque la autonomía eléctrica escala de 71 a 100 kilómetros, medidos en el optimista ciclo de homologación NEDC. El fabricante chino también habla de autonomías máximas de 1.001 y 1.040 kilómetros respectivamente gracias a que todos los BYD Sealion 5 DM-i utilizan un depósito de carburante con 52 litros de capacidad.

Esa batería no cuenta con carga en corriente continua, de igual manera que solo admite un máximo de 3,3 kW en corriente alterna. Que no es mucho y que eleva los tiempos de recarga. Pero todo no se puede tener, aunque presuma de contar con tecnología V2L.

Por menos de 20.000 euros al cambio se pueden comprar este BYD Sealion 5 DM-i

2025 BYD Sealion DM-i. Imagen maletero.
Foto: BYD

Por si no fuera suficiente, el BYD Sealion 5 DM-i Essential ya presume de contar con una completa dotación de serie a todos los niveles, por unos módicos 33.990 dólares australianos (19.260 euros). Sin embargo, será lógico apostar por el acabado Premium, que apenas cuesta 37.990 dólares australianos (21.525 euros). Y es que estos últimos, además de contar con esa batería de mayor capacidad para estirar su autonomía eléctrica, también presumen de estirar su equipamiento de serie con detalles como el sistema de visión 360 grados, techo panorámico eléctrico, portón trasero ‘manos libres’, asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, sistema de sonido con 9 altavoces, cargador inalámbrico…

Fotos: BYD

Publicidad