comscore
domingo, 28 diciembre 2025

Brabus 900: Cuando poco importa que a tu Bentley Continental GT le corten las alas

Brabus hace magia con los extraordinarios Bentley Continental GT y GTC, dos criaturas que reciben sutiles retoques exteriores e interiores, y cuya mecánica híbrida enchufable sube de nivel. Todo por multiplicar por dos su precio original.

Hablar de Brabus es hacerlo de uno de los preparadores de cabecera para los modelos más salvajes de la firma de Affalterbach. Sin embargo, los especialistas alemanes tienen un extenso catálogo de marcas con las que trabajan y entre las que no podría faltar la exclusiva Bentley. Precisamente los nuevos Continental GT y Continental GTC han sido los últimos modelos de la casa británica que han pasado por sus manos y el resultado no podía ser diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Como viene siendo norma habitual en las mejores preparaciones que salen de las artesanales instalaciones de Bottrop, los expertos de Brabus han ido mucho más allá de la mecánica y han comenzado por retocar con un gusto extraordinario la fachada de estos Bentley Continental, que presentan nuevos componentes aerodinámicos y estéticos fabricados en ligera fibra de carbono, que el cliente podrá solicitar con acabados brillo o mate. Entre todos ellos llama poderosamente la atención el splitter delantero o el difusor trasero, que integra a la perfección cuatro terminales de escape.

Brabus instala unas impresionantes llantas de 22 pulgadas en estos Bentley Continental

2025 Brabus 900. Bentley Continental GT y GTC. Imagen llanta.
Foto: Brabus

Estos terminales conectan a la perfección con un nuevo sistema de escape deportivo y fabricado en titanio a la medida de estos Brabus 900. Que aunque no nos han deleitado con su sonido, por ahora, puedes esperar que sea mucho más contundente que el que ofrecen cuando se equipan con el escape Akrapovic que la firma de Crewe ofrece de forma opcional para sus Bentley Continental GT y GTC Speed.

Publicidad

Al margen de este detalle, otro elemento que no pasa desapercibido en estos dos Brabus 900 son las llantas sobre las que se sustentan. Bautizadas con el nombre de Monoblock ZM Platinum Edition, estas son forjadas y conservan las 22 pulgadas originales en las versiones Speed. Calzadas con unos neumáticos 275/35 R22 delante y 315/30 R22 detrás, estas lucen un diseño de bloqueo central y se han terminado en color negro.

Dos joyas que nacen bajo el exclusivo tratamiento Masterpiece

2025 Brabus 900. Bentley Continental GT y GTC. Imagen emblema.
Foto: Brabus

Este detalle, como la fibra de carbono, pasa bastante desapercibido en el Coupé, cuya carrocería se ha pintado en un brillante color negro que lleva el nombre de Superblack. Pero resaltan mucho más en el caso del Convertible, cuya carrocería ha sido pintada en un tono llamado Pale Brown. Detalle común en ambos es que no conservan ni un un solo emblema de la inconfundible B alada con los que abandonaron la factoría de Crewe, porque se han reemplazado por los de Brabus. Cosa que tiene su continuidad en el habitáculo.

Nacidos bajo el tratamiento Masterpiece, ambas criaturas presentan nuevos tapizados en suave cuero acolchado confeccionado a la medida de cada proyecto. Este material cubre desde asientos hasta volante, pasando por cualquier centímetro del maletero. Y como remate no podían faltar unas sutiles molduras y detalles fabricados en fibra de carbono que casan a la perfección con las que lucen en su exterior estos Brabus 900.

Brabus no toca la parte eléctrica, pero saca brillo a su 4.0 V8 Biturbo

2025 Brabus 900. Bentley Continental GT y GTC. Imagen motor.
Foto: Brabus

Si estás un poco familiarizado con el preparador de Bottrop, sabrás que esos tres dígitos tienen una clara razón de ser. Y es que son los caballos que ahora rinde su impresionante mecánica híbrida enchufable. Porque tanto Continental GT como Continental GTC nacen desde la versión Speed, que originalmente ya proporciona unos extraordinarios 782 CV de potencia, así como 1.000 Nm de par motor. Cifras que manda a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.

Los artesanos de Brabus no han metido mano a su parte eléctrica, por lo que conserva una máquina con 140 kW (190 CV) y 450 Nm, además de una batería con 25,9 kWh de capacidad. Pero no se puede decir lo mismo del maravilloso 4.0 V8 Biturbo, que en esta versión Speed genera 600 CV y 800 Nm. Cifras que tras pasar por las manos de Brabus aumentan hasta los 710 CV y 900 Nm. De ahí que estas máquinas ahora proporcionen una potencia conjunta de 900 CV y un par máximo de 1.100 Nm.

Estos vitaminados Brabus 900 aceleran de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

2025 Brabus 900. Bentley Continental GT y GTC. Imagen detalle.
Foto: Brabus

Para conseguirlo además de retocar su gestión electrónica, se ha instalado un nuevo sistema de admisión de aire de fibra de carbono, el mencionado sistema de escape y llegan dos nuevos turbocompresores con una turbina de 50 milímetros que soplan a mayor presión que los de serie. Gracias a todo ello estos Brabus 900 pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, rebajando los 3,2 y 3,4 segundos que demandan GT y GTC de fábrica. Si bien, la velocidad punta no se ha tocado con 335 km/h para el Coupé y 285 km/h para el Convertible.

Publicidad

De fábrica ambos modelos vienen equipados con una suspensión neumática, que gracias a una nueva gestión electrónica, ahora puede acerar la carrocería de estos Brabus 900 un total de 20 milímetros extra al asfalto con el objetivo de potenciar su comportamiento dinámico. Si bien, te puedo decir por experiencia propia que estos Bentley Continental GT y GTC son más Gran Turismo que deportivos puros y duros.

Si quieres uno, están a la venta por el doble de lo que cuesta originalmente

2025 Brabus 900. Bentley Continental GT y GTC. Imagen.
Foto: Brabus

Si estos Brabus 900 son de tu agrado, que sepas que el especialista alemán está encantado de recibirte en sus instalaciones para que puedas personalizar el tuyo propio. Pero si te gustan estos dos con los que se han dado a conocer, debes tener en cuenta que están a la venta por 582.227 euros el Coupé y 641.205 euros el Convertible. Básicamente viene a ser el doble de lo que uno de estos cuesta en España de partida. Porque la exclusividad siempre ha tenido un margen de beneficio, y Brabus conoce a su público.

Publicidad

Fotos: Brabus

Publicidad