comscore
domingo, 22 febrero 2026

Si has sobrevivido a las borrascas, esto es lo que conviene revisar en tu coche

Después de varias semanas de lluvias y de borrascas, ahora toca revisar tu coche a fondo para evitar que la humedad haya hecho de las suyas.

Kristin, Leonardo, Marta, Nils, Oriana, Pedro… Son los nombres de las borrascas que hemos sufrido en España durante varias semanas de enero y de febrero. Y ahora que ya han pasado, te conviene revisar algunos elementos de tu coche para reducir al máximo el riesgo de accidente.

Uno de los grandes problemas es que el agua no siempre suele dejar rastro de manera inmediata y, en ocasiones, causa averías que dan la cara varias semanas después. Por eso, te contamos qué debes revisar para evitar sustos.

2
Ojo con la electrónica bajo el capó

coche que no arranca por el frío
Fuente propìa/IA

Muchísima gente comete este mismo error y se olvida de mirar en una de las partes más delicadas del coche. Bajo el capó, revisa lo siguiente:

  • Batería: la humedad acelera la corrosión de los bornes. Si te encuentras con restos blanquecinos o verdosos, límpialos. Un arranque más lento de la cuenta ya es una pista importante.
  • Conectores eléctricos: no hace falta que desmontes medio coche. Si los testigos se encienden y se apagan sin motivo, hay fallos intermitentes o sistemas que no responden como antes puede que haya humedad en algún conector.
  • Filtro de aire: revísalo si has pasado por zonas con mucha agua, aunque no hayas llegado a la inundación. Si ha absorbido humedad, es posible que el motor pierda eficiencia.
  • Correas: la exposición constante a la humedad también puede acelerar el deterioro de las correas si ya estaban algo envejecidas.
Publicidad