comscore
domingo, 1 febrero 2026

El BMW X5 2027 se enfrenta a la dura prueba invernal

Tras la llegada del iX3, la ofensiva de la Neue Klasse de BMW llegará a su hermano mayor, el X5, que por primera vez contará con versiones 100 % eléctricas.

BMW ya está inmersa una de las mayores revoluciones de su historia, que se resume en dos palabras: Neue Klasse (traducido al español, Nueva Clase). El primer integrante de esta familia ya está en liza, el nada convencional iX3, pero su influencia se extenderá a toda la gama media y media-alta. Incluso modelos relativamente recientes, como el Serie 5, ya están siendo sometidos a un proceso de adaptación estética. Y su hermano mayor, el BMW X5, no será una excepción.

En el caso del X5, la transformación será todavía más profunda, ya que hablamos de una nueva generación completa, la quinta, que no debería llegar antes de 2027. La primera vez que se vio una unidad de pruebas camuflada fue a mediados de 2024, apenas un año y medio después de la actualización de la cuarta generación (G05). Esto da una buena muestra de la rapidez con la que la firma bávara está trabajando para alinear todos sus modelos con la nueva filosofía.

El nuevo BMW X5 presenta un capó ancho y plano que, junto con una parrilla amplia y mucho más estilizada, recuerda de forma clara al concepto Vision Neue Klasse X mostrado por la marca. El diseño no solo busca impacto visual, sino también una mejora aerodinámica que repercuta positivamente en la eficiencia y el rendimiento. Frente a generaciones anteriores, el X5 2027 parece alejarse del estilo SUV clásico y robusto para adoptar una apariencia más limpia, fluida y casi futurista.

Publicidad
BMW X5 2027 nieve (5)
Foto: SHProshots

Uno de los detalles más curiosos de este nuevo enfoque son las manillas de las puertas. En lugar de los tiradores tradicionales, BMW ha optado por unas placas que sobresalen desde la base de los pilares B y C, una solución inspirada en la utilizada por el Ford Mustang Mach-E. Este recurso aporta un toque muy moderno y refuerza la idea de que cada elemento del diseño debe cumplir una doble función: estética y funcional. Es un claro reflejo de la nueva filosofía de BMW, que busca integrar tecnología y estilo de forma natural.

En esta ocasión, las fotos del X5 durante las pruebas invernales se han centrado en el exterior, aunque con anterioridad sí nos mostraron parte de su salpicadero, aún bastante camuflado, aunque dejaba apreciar un estilo minimalista.

En el apartado mecánico, el nuevo X5 apostará por una oferta muy amplia, con tres grandes tipos de motorización. Por un lado, estarán los motores de combustión interna con tecnología mild hybrid, una solución pensada para quienes buscan el equilibrio entre prestaciones, eficiencia y una experiencia de conducción más tradicional. Estas versiones seguirán siendo fundamentales en muchos mercados.

En un escalón superior de electrificación encontraremos las variantes híbridas enchufables (PHEV), que combinarán un motor de combustión con uno o varios motores eléctricos. Esta fórmula permitirá circular en modo completamente eléctrico en trayectos cortos y ofrecer, al mismo tiempo, una gran autonomía total, convirtiéndose en una de las opciones más versátiles de la gama.

BMW X5 2027 nieve 10 Motor16
Foto: SHProshots

Por último, llegará el iX5, la versión cien por cien eléctrica. Este modelo será la apuesta más avanzada en términos de sostenibilidad y tecnología, y estará orientado a quienes buscan un SUV premium con cero emisiones locales y las últimas innovaciones en conectividad, software y sistemas de asistencia. La lógica impones que esta versión tome el relevo del BMW iX, un modelo equivalente al X5 por tamaño.

En conjunto, el BMW X5 2027 no será solo una evolución de un modelo de éxito, sino un auténtico símbolo de la nueva era de la marca. Diseño, tecnología y electrificación se darán la mano para redefinir lo que entendemos por un SUV premium en la próxima década.

Publicidad

Galería de imágenes del BMW X5 2027 en la nieve

Foto: SHProshots

Publicidad