BMW se ha aliado con el fabricante esloveno SipaBoards en el lanzamiento de su primera tabla de paddle surf eléctrica. Este innovador producto, denominado BMW x SipaBoards, representa una apuesta decidida del fabricante automovilístico por extender su filosofía de movilidad eléctrica más allá del asfalto y se inspira en los coches de la Neue Klasse de la marca.
La BMW x SipaBoards (ver vídeo, arriba) aporta una nueva dimensión a la experiencia del paddle surf gracias a su asistencia eléctrica y su conectividad. Está propulsada por un motor eléctrico de 300 vatios que proporciona asistencia durante la navegación y que permite alcanzar velocidades de hasta 7,5 km/h (4 nudos).
El sistema de propulsión funciona sin emisiones y de forma silenciosa, facilitando la remada especialmente en condiciones adversas como viento en contra o corrientes fuertes. La transmisión tiene una hélice desarrollada específicamente para BMW y el motor sirve también como asistente para el inflado de la tabla de forma automática. La energía necesaria la suministran los módulos de batería, disponibles en diversas capacidades para adaptarse a las necesidades de cada usuario, y que se pueden cambiar de forma sencilla.

Con unas dimensiones de 3,65 metros de largo, 0,82 metros de ancho y 0,15 metros de grosor, esta tabla eléctrica pesa 10,9 kg sin motor (14,9 kg con motor incluido) y tiene capacidad para dos personas. Su construcción incorpora un núcleo de punto de caída en X que garantiza rigidez estructural y estabilidad excepcionales.
Tecnología y conectividad al servicio del paddle surf
Además, la tabla destaca por un control remoto Bluetooth integrado en el remo de fibra de carbono, cuyo diseño se inspira en la Neue Klasse. Un mando ya de por sí innovador que, además, cuenta con un modo denominado Freude, que se puede activar para disfrutar de mayor potencia, efectos de luz y respuesta háptica.

La experiencia se complementa con una aplicación de smartphone que permite planificar rutas, controlar la carga de batería y utilizar seguimiento GPS. Como medida de seguridad, la tabla incorpora un sistema de corte automático de energía mediante señal Bluetooth: si el remo cae al agua, el motor se detiene automáticamente.
Diseño firmado por BMW Group Designworks
El aspecto visual de la nueva tabla ha sido desarrollado por BMW Group Designworks, siguiendo las líneas de diseño de los coches de la Neue Klasse de la marca. La tabla está disponible en tres colores y utiliza materiales extremadamente duraderos, combinando robustez con ligereza gracias al remo de fibra de carbono.

La iluminación LED ambiental bajo la tabla añade un toque de exclusividad y facilita el embarque en condiciones de poca luz.
A esto se suma un innovador sistema de montaje inteligente que permite fijar múltiples accesorios en diferentes puntos de la tabla: cámaras de acción, altavoces, botellas, bolsas impermeables o neveras portátiles se pueden acoplar con un simple clic.
La maqrca alemana también comercializa una Cápsula de Accesorios de Estilo de Vida a juego con la tabla, que incluye la cámara Insta360 X5 y prendas de la colección de la marca, permitiendo personalizar completamente la experiencia.
Autonomía y opciones de batería

La tabla se ofrece con dos configuraciones de batería. La primera incluye dos módulos de 90 Wh, está ya disponible y es ideal para explorar lagos y costas. Proporciona entre una y tres horas y media de navegación.
En primavera de 2026 se lanzará una configuración con dos módulos de 180 Wh diseñados para expediciones prolongadas, con una autonomía de tres a siete horas sobre el agua.
La BMW x SipaBoards ya está disponible por un precio de 3.990 euros en la tienda online BMW Lifestyle, en distribuidores SipaBoards seleccionados y en la web especializada bmw.sipaboards.com.
Más imágenes de la tabla de paddle surf de BMW
Fotos: BMW.







