comscore
domingo, 30 noviembre 2025

Estrenar este BMW M3 de 1995 ha costado más que comprar uno con 267 CV más en 2025

Alguien ha pagado por este inmaculado BMW M3 de 1995 más de lo que cuesta uno a estrenar a día de hoy. Pero para empezar te diré que en 30 años solo ha circulado 3.635 millas (5.850 kilómetros).

Si en tu cuenta corriente te sobran 128.300 euros con los que no sabes qué hacer, siempre te puedes dar un buen capricho con cuatro ruedas. Por semejante cuantía hay mucho donde poder elegir, pero por ponerte un ejemplo te diré que es el precio de partida en España de un extraordinario BMW M3 Competition, una berlina con 510 CV de potencia, cambio automático con 8 velocidades, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos… Ahora bien, todos aquellos que vivan en Estados Unidos tienen la gran suerte de poderse hacer con uno de ellos por mucho menos.

Concretamente allí además la firma de Múnich ofrece mucho más para poder elegir, comenzando por un BMW M3 ‘a secas’, sin ese apellido Competition que aunque se conforma con 480 CV de potencia, también ajusta su precio en Estados Unidos hasta los 78.400 dólares, el equivalente a 68.000 euros. Apostar por un M3 Competition eleva la factura hasta los 82.600 dólares (71.645 euros), mientras que un M3 Competition xDrive se va hasta los 87.700 dólares (76.065 euros).

Este BMW M3 ha recorrido solo 5.850 kilómetros en 30 años

1995 BMW M3. BaT. Imagen delantera.
Foto: Bring A Trailer

Hablamos por supuesto de vehículos a estrenar, como casi lo que sucede con este otro inmaculado BMW M3 que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que acaba de ser subastado por medio de la página Bring A Trailer en Estados Unidos. Y ya te aviso que ha costado más que cualquiera de los antes mencionados… Salvo si lo quieres en España.

Publicidad

Han pasado nada menos que 30 años desde que salió de la fábrica este impresionante BMW M3 de la generación E36, una joya acabada en un brillante color Alpine White que conserva como recién salido del concesionario. Y todo tiene su explicación, que no es otra que el haber recorrido tan solo 3.635 millas (5.850 kilómetros) en todo este tiempo. Detalle que también ayuda a justificar los escalofriantes 90.000 dólares (78.000 euros) que se han pagado por esta joya tras 15 pujas.

Un viaje en el tiempo que aún conserva el olor a cuero nuevo

1995 BMW M3. BaT. Imagen interior.
Foto: Bring A Trailer

Este ejemplar perteneció a un único propietario desde el día que lo matriculó hasta principios de 2024. Después de casi treinta años guardado en garaje, climatizado y cuidado con mimo religioso, cambió de manos por primera vez hace poco más de un año y acaba de encontrar a su tercer dueño. El estado es el que imaginas cuando alguien dice “cápsula del tiempo”: pintura sin un solo microarañazo apreciable, interiores que todavía conservan ese aroma característico del cuero Nappa Gris Claro de la época y unas llantas de 17” escalonadas que parecen recién montadas.

Sí, lleva pegatinas al más puro estilo de un BMW M3 Lightweight en los laterales, pero no te dejes engañar: no es uno de esos rarísimos LTW originales de los que tan solo se fabricaron 126 unidades. Es un M3 “normal”, que tampoco es nada malo y que esconde el legendario motor S50B30, un maravilloso bloque de tres litros y seis cilindros en línea atmosférico, que al cruzar el charco le añadieron al final ‘US’ para adaptarlo a la normativa de emisiones vigente en Estados Unidos.

Los BMW M3 E36 que llegaban a Estados Unidos no llegaban a los 286 CV

1995 BMW M3. BaT. Imagen documentación.
Foto: Bring A Trailer

De ahí que en vez de generar 286 CV de potencia y 320 Nm de par motor como los que proporcionaban en Europa, allí se conformaba con 243 CV y con 305 Nm, cifras que se enviaban a sus dos ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual Getrag con 5 velocidades que le ayudaba a mover con sensacional soltura sus poco más de 1.400 kilos de peso.

¿Conducirlo o guardarlo?

1995 BMW M3. BaT. Imagen relojes.
Foto: Bring A Trailer

Esa es la gran pregunta que se hará el nuevo propietario. Porque este BMW M3 no es solo un coche: es una inversión con ruedas. Usarlo con normalidad significaría empezar a sumar kilómetros irreparables y ver cómo su valor se estabiliza o incluso baja. Mantenerlo como si fuera la reina del garaje, sacarlo a eventos selectos y esperar otros diez o quince años puede convertirlo en una de las joyas mejor valoradas de la era analógica de la firma de Múnich.

Sea como sea, lo que está claro es que el mercado ha hablado: cuando un coche está nuevo, es original hasta el último tornillo y pertenece a la generación que muchos consideran el punto álgido de la saga M3, el dinero deja de ser un obstáculo.

Publicidad

Fotos: Bring A Trailer

Publicidad