El Bentley Supersports ha protagonizado el vídeo más dinámico que la marca británica ha producido jamás. Bajo el título Supersports: FULL SEND, el cortometraje muestra al mediático piloto y especialista en acrobacias Travis Pastrana conduciendo el nuevo modelo por las instalaciones de la fábrica de Bentley en Crewe, Inglaterra, en una demostración de precisión al volante que emula los mejores episodios de la saga Gymkhana.
La combinación de 666 CV, tracción trasera y un chasis optimizado para ser lo más deportivo que puede ser un automóvil de 4,80 metros y casi dos toneladas convierte al Bentley Supersports en el Bentley más ágil y radical hasta la fecha.
Para este proyecto, bautizado internamente como Pymkhana en referencia a Pyms Lane (la dirección de la fábrica inaugurada en 1938), Pastrana trabajó con Bentley durante tres días en septiembre del año pasado para crear un vídeo que celebra tanto las capacidades del coche como la propia factoría, que ha recibido una importante inversión en los últimos cinco años.
El vídeo se estrenó ante 400 invitados en Dubái, y ya está disponible en el canal de YouTube de Bentley. La elección de Pastrana no fue casual: su dilatada carrera en deportes extremos, acrobacias y competiciones de motor le convierte en el piloto perfecto para este desafío. De hecho, su último vídeo de la saga Gymkhana, Aussie Shred, lanzado el mes pasado, acumula casi nueve millones de visualizaciones.
Un Bentley Supersports modificado para el espectáculo
Aunque el Bentley Supersports de serie ya es capaz de hacer cruzadas, trompos y demás “acrobacias” gracias a su tracción trasera y sus 666 CV, el ejemplar utilizado en el rodaje recibió modificaciones específicas para permitir a Pastrana llevar el coche más allá de los límites. La principal fue la instalación de un freno de mano hidráulico montado junto al volante, que permite bloquear instantáneamente el eje trasero.
Los equipos de chasis y transmisión de Bentley integraron este freno de mano con los sistemas de control del vehículo para permitir todo el despliegue de potencia al liberarlo. Así, Pastrana podía colocar el coche de lado antes de una curva cerrada y mantener un derrapaje prolongado dando gas libremente a continuación, algo que el coche de calle jamás permitiría. El pomo del freno incluye bien visible la inscripción Mildred, nombre interno del proyecto Supersports en honor a Mildred Mary Petre, una Bentley Girl que llevó al límite los Bentley de la era dorada de la marca.
Otras modificaciones incluyeron cambios en el software para permitir el power braking (frenar y acelerar simultáneamente) para jugar con las masas del coche (que las hay, y en abundancia) y para realizar trompos tanto estáticos (con el tren delantero clavado) como en marcha. Este ejemplar único formará parte de la Colección Patrimonial de Bentley, que ya cuenta con 50 vehículos en Crewe.
Invitados especiales en la fábrica de este Bentley Supersports
El vídeo está plagado de apariciones especiales de modelos históricos de Bentley. La acción arranca en el Centro Técnico de Ingeniería, donde el Bentley Supersports está rodeado de iconos de la marca como las dos generaciones del Continental GT3 de competición, el Speed 8 ganador de Le Mans en 2003 (chasis 004/5) y el concept Hunaudières de 1999 con motor W16.

También aparecen el Bentayga y el Continental GT que batieron récords de sus categorías (no absolutos) en Pikes Peak, junto a cinco Bentley de preguerra liderados por el legendario Team Blower #2 de 1929, el Bentley más icónico y valioso de la historia. Los espectadores más atentos podrán ver el concept EXP 15 en lo alto del nuevo Centro de Diseño y vislumbrar el futuro SUV urbano de lujo de la marca, que se lanzará este año y aparece camuflado; un product placement de auténtico lujo que ríete tú del brick de leche Puleva de Farmacia de Guardia (sí, uno tiene ya unos años).
El último Brooklands de 2010 proporciona un telón de fondo humeante con sus neumáticos traseros al límite, mientras que tres generaciones anteriores de Bentley Supersports esperan a Pastrana frente al nuevo taller de pintura: dos ejemplares contemporáneos de la Colección Patrimonial y un 3 Litre Supersports de 1925, uno de los 18 originales.
La película acaba con un cameo de lujo del presidente y CEO de Bentley, Frank-Steffen Walliser, montado en una máquina barredora limpiando las marcas de neumáticos que Travis Pastrana ha dejado por todo el campus.
Y ahora, las declaraciones habituales. Travis Pastrana: “Sabía que el Bentley Supersports tendría mucha potencia, pero me sorprendió gratamente lo ágil y divertido que era de conducir. Nunca había conducido un coche de producción para filmar un vídeo de esta magnitud sin un embrague modificado o un ángulo de dirección aumentado. Tenía mis dudas, pero el Supersports superó todas mis expectativas. Era exactamente lo que esperaba: la combinación perfecta de lujo y rendimiento”.

La producción del nuevo Bentley Supersports comenzará en el cuarto trimestre de 2026, con las primeras entregas previstas para principios de 2027. Las 500 unidades fabricadas ya están reservadas. Este modelo estará disponible en Reino Unido, la Unión Europea más Suiza y Turquía, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Omán, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait.
Las claves del Bentley Supersports de Travis Pastrana
- 666 CV y tracción trasera hacen del Supersports el Bentley más radical y ágil de la historia moderna
- Travis Pastrana pilotó un ejemplar modificado con freno de mano hidráulico durante tres días en Crewe
- Supersports: FULL SEND es el vídeo más dinámico producido por Bentley, ya disponible en YouTube
- 500 unidades de producción limitada completamente agotadas antes de comenzar su fabricación
- El rodaje incluyó apariciones del Team Blower #2 de 1929 y otros modelos históricos de la marca
- Producción en 2026 con entregas a partir de 2027 en mercados seleccionados, incluida España
- El ejemplar del vídeo pasará a formar parte de la Colección Patrimonial de Bentley en Crewe



















