comscore
miércoles, 1 octubre 2025

Austin regresa a la vida con un cuadriciclo que deja en evidencia a Ami, Topolino o Duo

Un ingeniero británico se ha propuesto resucitar a la mítica Austin Motor Company con este llamativo Arrow, un clásico automóvil que en realidad es un cuadriciclo pesado.

Precisamente en este 2025 la legendaria compañía británica Austin Motor Company debería estar celebrando por todo lo alto sus 120 años de historia. Sin embargo su carrera desde que en 1952 se fusionara con Morris Motor Company no le llevó por buen camino hasta su desaparición en 1987 como marca, que con el paso de los años acabó bajo el control del gigante chino SAIC… Lo que también sucedió con la actual MG.

Pero los fantasmas del pasado automovilístico británico vuelven a revivir, en esta ocasión gracias a la perseverancia de Nigel Gordon-Stewart, ingeniero británico que es la cabeza pensante de este proyecto y que en sus más de 35 años de carrera ha trabajado para legendarias marcas como Lamborghini, McLaren, Lotus o MG. Aunque ahora ha decidido dar vida a Austin Motor Company y sorprendernos con este particular Arrow.

El diseño del Arrow se inspira en el Austin Seven que debutó en 1922

YouTube video

A primera vista este maravilloso Austin Arrow nos podría hacer soñar con un emocionante roadster clásico capaz de plantar cara a joyas como los Caterham Seven o Morgan Super 3. Sin embargo, es muy diferente a lo que da a entender a primera vista, porque en realidad no se trata de un coche, sino de un cuadriciclo pesado que en Reino Unido se cataloga dentro de la categoría L7e, pudiendo plantar cara a criaturas como los Citroën Ami, Fiat Topolino, Renault Mobilize Duo… Pero con un toque de estilo que está por encima de sus adversarios.

Publicidad

Inspirándose en el legendario Austin Seven que debutó en el año 1922 y que acabó en las manos de extraordinarios pilotos como Bruce McLaren o Colin Chapman, Austin Motor Company se propuso revivir aquella joya que ya nos mostró a modo de prototipo en el año 2023. Desde entonces no han parado de pulir flecos hasta presentar el modelo de producción que han lanzado al mercado y que está disponible con volante a la derecha o a la izquierda.

Un vehículo 100% eléctrico con interesantes prestaciones

2025 Austin Arrow. Imagen frontal.
Foto: Austin Motor Company

Además de esa clásica carrocería que el cliente puede solicitar en once colores diferentes, el Austin Arrow también luce detalles de antaño como su parrilla delantera, sus faros circulares, sus llantas de radios y también disponibles en tres colores, las cintas de cuero para asegurar el capó delantero… Los detalles retro también se encuentran presentes en un interior que puede vestirse en cuero disponible en siete tonos, donde no falta un volante de madera, relojes analógicos…

Todo ello teniendo en cuenta que bajo esa minimalista carrocería con 3,7 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,2 metros de alto (su distancia entre ejes es de 2.400 milímetros), este Austin Arrow esconde una mecánica eléctrica que recurre a un discreto motor con 15 kW de potencia (20 CV). No parece una cifra digna de admiración, aunque es tres veces superior a lo que ofrece un Citroën Ami. Sin olvidarnos de que apenas tiene que mover un conjunto que pesa 605 kilos. De ahí que la compañía británica asegure que puede acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en solo 7,8 segundos. Eso es medio segundo menos que lo que necesita un emocionante Mazda MX-5 con su motor 1.5 Skyactiv-G de 130 CV. Ahora bien, este Austin Arrow se conforma con una velocidad punta de 62 millas por hora (100 km/h).

El precio de este Austin Arrow lo aleja de la mayoría de clientes

2025 Austin Arrow. Imagen exterior.
Foto: Austin Motor Company

De esos apenas 605 kilos que anuncia este Austin Arrow, 160 de ellos provienen de una batería de iones de litio que tiene 20 kWh de capacidad y gracias a la cual este particular vehículo puede recorrer alrededor de 100 millas (160 kilómetros) entre cargas, que duran unas tres horas.

Austin Motor Company ya ha puesto a la venta este particular Arrow, cuyas primeras entregas no tardarán en hacerse efectivas. Sin embargo, todo aquel que esté interesado en hacerse con uno de ellos va a tener que rascarse el bolsillo, porque la compañía británica ha puesto un precio de partida de 31.000 libras (35.500 euros), que además de ser muy superior al de esos cuadriciclos pesados antes mencionados, también está por encima de lo que cuesta un Mazda MX-5.

Fotos: Austin Motor Company

Publicidad
Publicidad