Entrados ya en octubre, la Navidad está a la vuelta de la esquina. ¿Y qué mejor que sorprender con algún regalo sobre ruedas? Para niños –y también para mayores–, Mattel y Audi acaban de lanzar una colección exclusiva de sets de construcción Hot Wheels de dos modelos icónicos de la casa alemana, el RS2 Avant a escala 1:32 y R8 Le Mans a escala 1:16.
Ambos modelos fueron seleccionados por sus diseños icónicos, su legado histórico y su estatus legendario entre los seguidores de la marca. Sus sets de construcción presentan detalles y proporciones precisas y auténticas, lo que permitirá a los apasionados recrear y personalizar estos icónicos modelos de Audi con gran nivel de fidelidad.
El Audi RS2 Avant para construir

El primero de los lanzamientos es una versión a escala del famoso RS2 Avant, una rareza de alto rendimiento –y toda una leyenda– construida en la década de 1990. Su versión MattelBrick Shop (24,99 euros) tiene una edad recomendada de montaje de 17 años y contiene 251 piezas.
Este modelo se fabricó en una edición limitada de solo 2.900 unidades entre 1994 y 1995 y marcó un hito ya que fue el primer coche de Audi con el logo RS, creado en colaboración con Porsche, y que inauguraría toda una saga. El vehículo base fue fabricado por Audi, pero el montaje final se llevaba a cabo en la planta de Porsche, en Rossle-Bau, en Zuffenhausen (Alemania).
Entre sus atractivos destaca su exclusivo motor turboalimentado de 5 cilindros y 2,2 litros modificado por Porsche, que le permitía generar 311 CV y 410 Nm de par. Aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 262 km/h. Montaba una transmisión manual de seis velocidades.

El set de Mattel incluye techo desmontable con acceso completo al interior, cuatro puertas completamente funcionales, parabrisas delantero y trasero abatibles (innovación inédita en esta escala para Mattel), neumáticos ToyoProxes R888R con detalle realista, placa metálica exclusiva de Hot Wheels, kit de personalización con pegatinas únicas y tapacubos con licencia OEM e incluye un coche metálico Hot Wheels a escala 1:64.
El Audi R8 Le Mans para construir

Otro de los modelos que se lanzan en kit de construcción es el Audi R8 LMS MattelBrick Shop (49,99€ euros), con la misma edad recomendada de montaje que el anterior: 17 años.
Este modelo, construido bajo especificaciones FIA GT3, es una auténtica leyenda de las pistas. Debutó en 2009 y marcó un hito como el primer modelo de competición para clientes de Audi Sport. Equipado con motor V10, su palmarés es impresionante: siete victorias absolutas en las legendarias 24 Horas de Nürburgring y múltiples títulos en todo el mundo.

El modelo de construcción a escala es el Audi R8 Le Mans de segunda generación (2015-2024). El set incluye un techo desmontable que revela el interior, puertas y capó del motor abatibles, volante funcional con conexión directa a las ruedas para dirección realista, kit completo de personalización: con pegatinas intercambiables, splitters y alerones, un juego adicional de tapacubos metálicos, una placa metálica exclusiva de Hot Wheels y un modelo metálico Hot Wheels 1:64.
Más imágenes de los sets de construcción de Audi y Mattel
Fotos: Mattel





