No cabe duda alguna de que una de las estrellas del pasado Salón de la Movilidad celebrado en Múnich el pasado mes de septiembre fue este impresionante Audi Concept C, un prototipo que marca el rumbo del diseño y de la tecnología del futuro en la firma de los cuatro aros. Ahora la compañía alemana vuelve a hablarnos de su prometedora criatura, aunque sin esclarecer detalles técnicos que nos mantienen en ascuas y sin aparentes cambios estéticos por dentro y por fuera. Salvo uno en su exterior que es de especial relevancia.
Si te fijas bien en este vehículo encontrarás un detalle que el prototipo que presentaron en Múnich no tenía. En realidad, son dos esos detalles que le hacen diferir de aquel Audi Concept C que se vio hace poco más de un mes. Uno delante y otro detrás y que lucen la inscripción ‘IN C 21 E’. Nos estamos refiriendo a las matrículas que presenta este impresionante automóvil que nació como un prototipo puro y duro, pero que ahora los chicos de Ingolstadt han conseguido homologar para poder circular por carreteras abiertas al tráfico. Con lo que ello supone, dejando claro que esta criatura se encuentra a un paso de la realidad.
El Audi Concept C llegará en 2027 como un deportivo 100% eléctrico
Obtener dicha certificación no es precisamente tarea sencilla, porque para homologar un vehículo para circular por las calles implica abordar una extensa y compleja lista de normas técnicas, así como de sistemas de seguridad activa y pasiva que los ingenieros de la firma de los cuatro aros han superado con este Audi Concept C, una maravilla que según apuntan, se convertirá en realidad en el año 2027 para continuar con su extraordinaria gama de automóviles deportivos. En esta ocasión con una mecánica 100% eléctrica que según apunta, estará estrechamente ligada a la que también usarán los prometidos Porsche Boxster y Cayman eléctricos, que llegarán con configuraciones de uno o dos motores, estos últimos con extra de energía y la famosa tracción Quattro.
Para dar vida a este Audi Concept C, los diseñadores de la casa alemana se inspiraron en leyendas de la talla de los Audi TT, Audi R8, Auto Unión Type C… Pero llevadas al futuro y acompañadas de detalles exclusivos y que le aportan una doble identidad. Como es ese techo rígido que le permite pasar de Coupé a Roadster en cuestión de segundos y dejar a la vista un minimalista habitáculo cuya pantalla central puede esconderse para no perturbar el campo de visión de su conductor, que presumirá de un bajo puesto de conducción al haber colocado las baterías tras sus asientos y en el túnel central.








