El Hyundai Ioniq 5 N, el modelo más radical y divertido de la marca, fue el elegido para celebrar una jornada de conducción en la que la plantilla del Atlético de Madrid cambió las botas y el terreno de juego por el volante. Hyundai es la marca de movilidad del Atlético de Madrid y los jugadores conducen modelos de la marca –Ioniq 5, Ioniq 6, Kona y Santa Fe– en sus desplazamientos diarios.
El aparcamiento del Riyadh Air Metropolitano se transformó en un circuito urbano para vivir una experiencia de conducción única junto a dos leyendas del rally como maestros de ceremonias: Dani Sordo y Pepe López, pilotos del equipo Hyundai Motorsport.
La marca automovilística citó a Antoine Griezmann, Koke, Giuliano Simeone, Giacomo Raspadori y Hugo Lloris, jugadores del primer equipo masculino, y a Lola Gallardo, Menayo y Fiamma, representando al femenino, para mostrarles en vivo y en directo hasta dónde puede llegar un eléctrico de altas prestaciones como el Hyundai Ioniq 5. Todos ellos probaron el coche bajo la atenta mirada de sus técnicos: Diego Pablo Simeone y Víctor Martín.
El creador de contenido Xoan Ramos y varios aficionados del Atlético completaron el grupo de participantes, añadiendo un componente cercano y participativo a la experiencia.
Al volante del Hyundai Ioniq 5 N todo es diversión

Jugadores, pilotos y aficionados se enfrentaron a dos desafíos diseñados para exprimir las capacidades del Ioniq 5 N y pusieron a prueba sus habilidades al volante conduciendo en el «Ioniq Skills Circuit Pro-Am» distribuidos en equipos, que avanzaron en las distintas pruebas sumando puntos.
En la prueba del aparcamiento imposible, cada equipo debía elegir el hueco más complicado y completar la maniobra sin tocar ningún obstáculo. La estrategia quedaba en manos de los participantes: confiar en sus habilidades o aprovechar los sistemas de asistencia al aparcamiento del vehículo. Los equipos formados por Menayo-Griezmann y Raspadori-Lloris empataron con el mejor tiempo.
El reto de la frenada milimétrica exigía acelerar hasta 40 km/h y detenerse a escasos centímetros de una puerta láser. Un ejercicio que combinaba reflejos, control y confianza en la tecnología de frenado del eléctrico deportivo de Hyundai.
El resultado fue una competición marcada por los piques amistosos entre compañeros y alguna que otra sorpresa en el ranking final. Cuanto menor era la distancia entre el parachoques delantero y la puerta láser, mayor fue la puntuación obtenida. En esta ocasión, el equipo formado por Menayo-Griezmann se alzó con el triunfo en solitario.
Tras la competición, llegó uno de los momentos más esperados: Sordo y López se pusieron al volante para realizar unas vueltas de exhibición y maniobras extremas que dejaron claro por qué el Hyundai Ioniq 5 N es el eléctrico de calle que más pasiones levanta.

No era la primera vez que Antoine Griezmann y Koke Resurrección habían probado el Hyundai Ioniq 5 N. Acompañados de Carmen Menayo, jugadora del equipo femenino, en su anterior experiencia participaron como copilotos en un reto en el que la marca les desafió a intentar escribir en una pizarra mientras un piloto profesional les daba una vuelta al circuito del Jarama en Madrid. Una vivencia que los deportistas no van a olvidar en mucho tiempo.
Hyundai, con el Atlético hasta 2027

Esta acción refuerza la alianza entre Hyundai y el Atlético de Madrid, que el pasado verano ampliaron su acuerdo de colaboración hasta 2027. Una relación que comenzó hace siete años y que tiene la movilidad sostenible como eje central.
Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, destacó que el Ioniq 5 N representa valores compartidos con el club: pasión, esfuerzo, superación y una energía inagotable, «pilares que inspiran tanto en la carretera como en el terreno de juego», explicó.
Por su parte, Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del Atlético de Madrid, subrayó la satisfacción del club por continuar este viaje conjunto con su patrocinador oficial de movilidad.
El acuerdo de Hyundai con el club rojiblanco también contempla la presencia de la marca en las camisetas de entrenamiento, así como en espacios destacados del estadio Riyadh Air Metropolitano. Además, la marca coreana también ha instalado puntos de recarga de vehículos eléctricos dentro del estadio, lo que permite que los coches que conduce la plantilla estén siempre listos para iniciar la marcha con la batería cargada.
La colaboraicón también incluye que la marca coreana organice experiencias y activaciones que conecten a la afición del club rojiblanco con los jugadores, como la que ha tenido lugar con la conducción del Ioniq 5 N.
Más imágenes del encuentro entre Hyundai el Atlético de Madrid
Fotos: Hyundai




























