La marca italiana ha cerrado el ejercicio 2025 con un total de 20.926 unidades matriculadas en el territorio español, cifra que engloba tanto turismos como vehículos comerciales. El director general de Fiat en España, Paulo Carelli, ha hecho un análisis de los datos en un encuentro con la prensa. Este volumen representa una cuota de penetración del 1,6% en el mercado nacional, pero tiene una doble lectura, pues mientras el mercado de turismos caía un 30 por ciento, el de comerciales ha amortiguado esa caída y se ha convertido en la división que acumula más ventas en la firma italiana de Stellantis.
En concreto, el apartado de vehículos comerciales constituye más de la mitad del volumen total de matriculaciones de la marca en España, con 11.112 unidades registradas durante el año. Dentro de este segmento, el Fiat Ducato se ha situado entre las tres primeras posiciones del ranking de su categoría.
La división Fiat Professional ha experimentado un incremento del cien por cien en las matriculaciones de versiones eléctricas de su gama de furgones y furgonetas. El ejercicio 2025 ha finalizado con 374 unidades de vehículos comerciales totalmente eléctricos matriculadas, el doble respecto al año anterior.

Los turismos eléctricos de Fiat crecen un 58 por ciento
En el apartado de los turismos las causas hay que buscarlas en la desaparición de las versiones de combustión o híbridas del Fiat 500 del mercado que solo se vendía en variante cien por cien eléctrica. Ahora, la llegada del 500 Mild Hybrid pretende revertir esta situación de cara a 2026.
Hay algún aspecto positivo en estos datos de los turismos; por ejemplo, el grado de electrificación alcanzado con la gama. Las versiones eléctricas de los modelos de turismo de Fiat han experimentado un aumento del 58 por ciento en sus cifras de matriculación durante 2025. Este dato se enmarca dentro de la estrategia de electrificación que la marca ha implementado tanto en su gama de turismos como en vehículos comerciales.
Otro punto positivo es el comportamiento comercial del Fiat Grande Panda, presentado al mercado en junio de 2025, que ha alcanzado las 1.170 matriculaciones en sus primeros meses de comercialización. El 11 por ciento de estas unidades corresponde a versiones eléctricas del modelo. Esta cifra ha permitido al Grande Panda posicionarse entre los diez vehículos más vendidos de su segmento durante el último trimestre del año.

El modelo se caracteriza por incorporar elementos de diseño distintivos de la tradición italiana, junto con opciones de motorización electrificada en su catálogo. Unas características que le han permitido ser uno de los siete finalistas del premio al mejor Coche del Año en Europa 2026.
Objetivos para 2026

Pasada la página de 2025, las ambiciones para el año recién iniciado son elevadas -Carelli habla, sin concretar cifras, de un 50 por ciento de subida respecto a 2025-; sobre todo teniendo en cuenta que la marca italiana va a contar desde el principio del año con el nuevo 500 Mild Hybrid, un modelo que debe cimentar el crecimiento de la marca -junto al Grande Panda- durante 2026. Para él, además, se ha preparado una agresiva estrategia comercial que propone acceder a él por una cuota mensual de solo 99 euros durante dos años.
La estrategia de producto de la compañía para el ejercicio 2026 contempla el Grande Panda y el 500 MHEV como elementos centrales de su planificación comercial. Porque la marca italiana va a contar ya con todas las alternativas de cada gama. El Grande Panda estará con las versiones Mild Hybrid, Gasolina y eléctrica; lo mismo que el Fiat 600 que ofrece las tres alternativas.
Y en el segmento A, en el que Fiat siempre ha sido referencia, se ofrecerá en el 500 la versión eléctrica junto a la mencionada Mild Hybrid, además del Pandina. Y a ellos se sumará en el sector de los vehículos multiusos, el Qubo L, la nueva denominación del Dobló para pasajeros -seguirán llamándose Dobló las versiones de trabajo-.
No queda aquí, la cosa. Fiat va a lanzar dos nuevos modelos al mercado durante este año, de los que aún no hay muchos detalles. Serán un B SUV y un C SUV que contarán con alternativas mecánicas con motor de gasolina y 100 caballos, Mild Hybrid con 145 caballos y una versión cien por cien eléctrica con una autonomía que rondará los 400 kilómetros.
Planes potentes los de la firma italiana para quitarse el sabor de boca agridulce de este 2025.








