Si sueles viajar con niños, sabes que un trayecto largo en coche puede pasar de ser una tranquila excursión a una prueba de paciencia. Pero ese “¿falta mucho?” que no dejas de escuchar mientras conduces puede acabar gracias a un sencillo accesorio de Amazon.
Muchos padres recurren a la tecnología, entregando una tablet o un móvil para ganar unos minutos de paz. Pero esa solución temporal crea un nuevo problema: el dispositivo acaba en el suelo, entre los asientos, o se convierte en el centro de una disputa. La solución de Amazon transforma por completo la experiencia de viajar.
El fin de las peleas en el asiento trasero

El accesorio que hemos encontrado en Amazon es un soporte de reposacabezas para el coche, simple pero ingenioso. Su única misión es sostener una tablet o un smartphone, manteniéndolo a la altura de los ojos de los pasajeros que ocupan los asientos traseros.
Este accesorio permite convertir el móvil en un cine a bordo de bajo coste. En lugar de que los niños sujeten la pantalla con las manos, con el riesgo de que se les caiga o la apoyen de mala manera en las rodillas, este soporte la fija en una posición estable. Esto libera sus manos y fija la pantalla en un punto de visualización óptimo y accesible. Es la respuesta al caos de los asientos traseros, una herramienta que devuelve la concentración al conductor y la calma al habitáculo.
Es fácil pensar que un soporte de este tipo es solo un capricho para que los niños vayan callados. Pero la realidad es que sus beneficios van mucho más allá de simplemente poner unos dibujos animados. Estamos hablando de seguridad, comodidad e incluso salud.
El soporte estrella de Amazon: Magia por menos de 7 euros

Lo mejor de esta solución de Amazon es que es muy barata. Puedes encontrar este soporte ajustable para coche por menos de 7 euros, y los usuarios le dan unas valoraciones muy buenas. Así que podemos hablar de un producto con estupenda relación entre su precio y la satisfacción.
Se trata de un soporte que consta de dos partes: una base que se fija a las barras del reposacabezas y un brazo con una pinza que sujeta el dispositivo. La base cuenta con dos ganchos que se adaptan a la distancia entre las dos barras metálicas de casi cualquier reposacabezas estándar. Incluye también una rótula giratoria de 360 grados. Esto permite colocar la pantalla tanto en horizontal como en vertical.
La pinza que sujeta la tablet o el móvil también es ajustable, capaz de abrirse para albergar dispositivos de hasta 12 pulgadas.
Lo mejor de estos accesorios es que no necesitas ser un manitas ni usar herramientas. La instalación se hace en segundos.
Primero, ajusta la base telescópica del soporte. Extiéndela hasta que los ganchos coincidan con las dos barras del reposacabezas. Inserta un lado, presiona e inserta el otro. Al soltar, el muelle hará presión y la base quedará anclada.
Segundo, acopla la pinza a la base. Colócala y aprieta la rosca fuerte.
Tercero, abre la pinza del soporte, coloca tu tablet o móvil en la posición deseada y suelta la pinza.
Por último, tira del dispositivo y mueve el soporte para comprobar que todo está bien fijado y que la pantalla queda en el ángulo de visión correcto. Y listo. Ya tienes tu sistema de entretenimiento a bordo preparado para el viaje.
¿Es legal llevar una pantalla en el reposacabezas?

El Reglamento General de Circulación prohíbe conducir utilizando pantallas con acceso a internet, monitores de televisión o reproductores de vídeo, haciendo la única excepción de los monitores de GPS.
Sin embargo, esta norma se aplica solo al conductor. Un soporte instalado en el reposacabezas delantero, cuya pantalla solo es visible por los pasajeros de los asientos traseros, es legal. No interfiere en absoluto con la conducción ni distrae a quien está al volante. Por tanto, puedes estar tranquilo: instalar un soporte para que tus hijos vean películas no te supondrá ninguna multa, siempre y cuando esté, como es lógico, orientado hacia atrás.
Viajar con niños puede ser maravilloso, pero también agotador. La diferencia entre un viaje tranquilo y uno estresante puede depender de detalles muy pequeños. Un soporte para la tablet en el reposacabezas es uno de esos detalles que marcan un antes y un después. Es, sin duda, una de las compras maestras más inteligentes y económicas que cualquier padre o madre conductor puede hacer por su coche y su familia.