El Alpine A290 ha puesto rumbo a Hollywood para protagonizar uno de los lanzamientos cinematográficos más esperados del año: «The running man». Y para celebrar su participación en la película, el revolucionario hot hatch eléctrico de la firma francesa, debutó en la alfombra roja, en el emblemático Odeon Luxe de Leicester Square, corazón del entretenimiento londinense, antes del estreno oficial al público el 14 de noviembre.
El Alpine A290 estuvo en el estreno junto a las grandes estrellas de «The Running Man», un thriller distópico de Paramount Pictures basado en la inquietante novela de Stephen King de 1982. Además, el compacto deportivo eléctrico francés juega un papel fundamental en la trama de esta película dirigida por Edgar Wright. En la gran pantalla, se convierte en el vehículo de elección de Amelia Williams, personaje interpretado por la talentosa Emilia Jones, quien comparte protagonismo con Glen Powell en el papel de Ben Richards.

Tres unidades del Alpine A290
Alpine no escatimó recursos para que el A290 brillara en la película. En total, se utilizaron tres unidades completas del modelo para el rodaje, que se desarrolló durante tres intensos meses entre Rumanía y el Reino Unido. El director Edgar Wright, conocido por su estilo visual dinámico y sus secuencias de acción coreografiadas, exprimió cada ángulo posible del A290.
Las escenas requirieron también de hasta 17 piezas de repuesto, como ventanas, puertas, alerones delanteros y ópticas para asegurar las mejores tomas.
Además, para su aparición en pantalla, el Alpine A290 luce una configuración especial, en tono gris con detalles futuristas cuidadosamente diseñados. Los acabados y la tecnología se adaptaron para reforzar el universo distópico de la película, donde Richards debe sobrevivir como concursante en el reality show más mortífero jamás creado: «The Running Man.

El coche que protagoniza las escenas de persecución
El Alpine A290 aparece en pantalla mientras Richards y Williams unen fuerzas para escapar de sus perseguidores. En este juego televisado, los participantes -conocidos como Runners- tienen 30 días para escapar de asesinos profesionales mientras todo el mundo observa. El premio es tentador: mil millones de dólares. La trampa, mortal: nadie ha sobrevivido nunca. Es precisamente durante una de estas persecuciones cuando Ben Richards se cruza con Amelia Williams al volante de su Alpine A290, un encuentro que cambiará el rumbo de ambos personajes.
El A290 no es solo un medio de transporte en la película: simboliza la movilidad, la libertad y la capacidad de cambiar de rumbo, tanto literal como metafóricamente. Su naturaleza eléctrica y silenciosa contrasta perfectamente con el caos y la violencia del reality show, mientras que su agilidad deportiva resulta crucial en las secuencias de escape.

Para Nicola Burnside, directora de Alpine Cars en Reino Unido, la presencia del modelo en esta película solo confirma el aura de estrella de Alpine A290. «Que Hollywood lo reconozca y lo coloque en el corazón de una película tan increíble como «The Running Man» es un gran honor. Ha sido un placer suministrar los vehículos para esta increíble película, y aún más especial fue exhibir A290 para que el elenco, el equipo y los invitados VIP pudieran verlo de cerca antes de su estreno en la icónica Leicester Square».
Y es que el debut cinematográfico del A290 llega en un momento dulce para el modelo. Desde su presentación, el hot hatch eléctrico ha acumulado siete galardones en distintos mercados europeos.
Así es el Alpine A290

El Alpine A290 es el primer modelo con el que la marca francesa inauguró su «Dream Garage», una estrategia que define la futura gama de vehículos eléctricos de la firma, a la que siguen el A390 y el A110.
El modelo dispone de dos motorizaciones, una de 180 CV y otra de 220 CV, ambas asociadas a una batería de iones de litio con 52 kWh de capacidad y su puesta a punto ha sido realizada por ingenieros integrados en el equipo de Fórmula 1 de la marca.
Recientemente, se ha presentado su versión de rallies 100% eléctrica, con 220 CV y 300 Nm de par. Un modelo que equipa llantas EVO Corse de 18 pulgadas con neumáticos específicos Michelin Pilot Sport A, dimensiones propias de la categoría Rally2. Su suspensión específica ofrece amortiguadores ALP Racing con altura regulable, muelles y barras estabilizadoras más rígidas, y manguetas ajustables para adaptar la geometría a cada tipo de terreno.
A esto se suma un sistema de frenado con pinzas monobloque de seis pistones con discos de 350 mm delante, y pinzas mono-pistón con discos de 280 mm detrás. Todo ello controlado por un ABS específico desarrollado por Alpine Racing








