Fernando Alonso vuelve a ser protagonista, y no solo por las primeras vueltas al volante de su nuevo AMR26 en el shakedown de la Fórmula 1 en Barcelona. Lo ha sido porque unos días antes se dejó ver en Mónaco con el nuevo coche que ha añadido a su colección, que de paso nos invita a repasar cómo es el garaje del mítico Arnold Schwarzenegger.
El piloto asturiano es apasionado de los coches de calle y suele ‘presumir’ de las unidades que tiene en su garaje por las calles del Principado de Mónaco, donde reside actualmente. Unos días antes de subirse por primera vez a su nueva ‘arma’ para la temporada 2026 de Fórmula 1, le vimos en Mónaco con el Lamborghini Sián FKP 37, del que solo hay 63 unidades en todo el mundo.
Otro de los que tiene un garaje envidiable y que le da varias vueltas al del bicampeón del mundo es Schwarzenegger, que directamente juega en otra liga.
2El garaje de Schwarzenegger rompe cualquier lógica
Si la colección de coches de Alonso ya impresiona, espera a descubrir la pasión por el motor de Schwarzenegger. El actor tiene unidades muy impredecibles y que no siguen una lógica entre sí, pero que cualquier apasionado al motor querría.
Por ejemplo, superdeportivos como un Bugatti Veyron, un Bentley Continental GTC o varios Porsche 911 Turbo. También hay clásicos americanos y muscle cars, como el Dodge Challenger SRT8. Y ojo también con los Hummer, porque Schwarzenegger fue uno de los que popularizó el H1 y ha tenido varias unidades, algunas electrificadas por encargo propio.
En su colección también hay camiones militares (un Unimog, un Dodge M37…) y sí, también un tanque M47 Patton. Además, no es ninguna réplica, sino un tanque de verdad, decorado y con blindado militar.
El propio Schwarzenegger ha contado en varias ocasiones que su obsesión por este tipo de vehículos viene de su infancia en Austria, cuando veía pasar convoyes militares cerca de su casa. Es cierto que Alonso, por ejemplo, busca cierta coherencia entre los coches que tiene en su garaje y tienen una esencia bastante deportiva.
En cambio, Schwarzenegger tiene más variedad, con supercoches, vehículos de guerra, eléctricos personalizados y todoterrenos gigantes. Y en los últimos años ha sumado algunos de los modelos más icónicos en versión eléctrica.








