Si hay un testigo encendido en el cuadro de instrumentos, tu coche no va a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). No nos referimos solo a fallos motores, relacionados con los frenos, el nivel de aceite o la presión de los neumáticos.
A partir de ahora, los fallos relacionados con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) también pueden hacer que suspendas la ITV. El motivo es el cambio de criterio, pues estos asistentes ya no son un accesorio y han pasado a ser considerados un elemento de seguridad imprescindible.
3¿Qué pasa si salgo de la ITV con un resultado desfavorable?
Cuando vas a pasar la ITV, puedes obtener varios resultados. El que todos vamos buscando es el ‘favorable‘, es decir, que está todo en orden y que el vehículo es apto para seguir circulando. Es posible que te den la pegatina aunque se detecte algún defecto de carácter leve, pero tienes la obligación de repararlo.
El siguiente escenario es un resultado desfavorable. Es decir, un defecto o fallo que el propietario del vehículo debe reparar y después volver a la estación para una nueva verificación. Tiene dos meses para hacerlo. Y la tercera situación es la ITV negativa, cuando el vehículo presenta un fallo grave o un desgaste que es incompatible con la circulación. En este caso, el coche debe ir al taller en grúa.







