comscore
lunes, 10 noviembre 2025

Laura (29), informática: «He probado el adaptador más pequeño para tener Android Auto y Apple CarPlay sin cables y no lo cambio por nada»

Amazon vende un adaptador mini por menos de 60 euros para tener Android Auto y Apple CarPlay en el coche de forma inalámbrica.

La tecnología forma parte de nuestra vida y se ha colado en nuestra rutina, nuestra casa y hasta en el coche. Laura, informática de 29 años y fan confesa de todos los gadgets que nos hagan la vida más fácil, llevaba unos cuantos años queriendo dejar de utilizar los cables y empezar a tener Android Auto en formato inalámbrico. Pero no encontraba nada que le convenciera.

Hasta ahora. Hace solo unas semanas que encontró en Amazon un adaptador para Android Auto y Apple CarPlay rebajado 20 euros y que ahora le permite usar este sistema sin necesidad de conectar el móvil. Es una ventaja importante para tener un coche mucho más ‘limpio’ y sin líos de cables.

«Buscaba algo que funcionara bien, rápido y sin complicaciones. Cuando lo probé, no volví a tocar los cables», explica Laura. Y lo mejor es que este adaptador inalámbrico es mini, no ocupa nada de espacio y tampoco requiere una instalación complicada. Si lo quieres, te contamos cuál es, cómo funciona y cómo lo puedes comprar barato.

Publicidad

2
Ventajas de tener Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico

android auto
Fuente: Android Auto

Si tienes Android Auto o CarPlay de serie en tu coche, o lo has instalado después, sabrás que por defecto viene con conexión por cable. Sin embargo, hacerlo inalámbrico es tan sencillo como comprarte este adaptador o cualquier otro a la venta. Vas a dar un paso adelante en comodidad, porque el salpicadero queda mucho más ‘limpio’ y despejado de cables.

La conexión inalámbrica también evita desgastar los conectores del móvil, algo que vas a agradecer a largo plazo. Además, cada vez que lo enchufas el móvil empieza a cargar aunque no lo necesite, así que también va a terminar afectando a la duración de la batería.

Publicidad

Por otro lado, el sistema sigue siendo totalmente compatible con los mandos del volante, la pantalla táctil y el control por voz, por lo que puedes seguir diciendo ‘Ok Google’ u ‘Oye Siri’ sin tocar el móvil. Uses el coche mucho o poco, le vas a sacar partido en unos pocos viajes.

Siguiente
Publicidad