comscore
sábado, 1 noviembre 2025

Adam Scott, protagonista de la exitosa serie «Separación», se alía con Volvo en un nuevo proyecto

El actor protagoniza una innovadora serie documental que explora la conexión emocional entre las familias y sus vehículos Volvo.

Volvo es sinónimo de coche familiar debido a su larga tradición de modelos station wagon, vehículos prácticos y espaciosos y también fiables y seguros. Estas cualidades son las que la marca quiere ahora resaltar en una serie de carácter documental que protagoniza el aclamado actor Adam Scott, protagonista de la exitosa serie «Separación», en la que su personaje, Mark Scout, conduce, curiosamente, un Volvo de los años 90.

La serie de Volvo Cars se titula «The Family Car: An American Love Story» («El coche familiar: Una historia de amor americana»), tiene cuatro episodios y se estrenará el 7 de noviembre en Fire TV, Amazon.com y YouTube en Estados Unidos, culminando después con un largometraje especial en Prime Video el 12 de diciembre.

YouTube video

El primer Volvo de Adam Scott

Dirigida por Chris Wilcha, conocido por «Flipside», la serie explora el poderoso vínculo entre las personas, sus familias y los coches de la marca, redefiniendo el significado del valor de un vehículo familiar.

Publicidad

La serie presenta cuatro historias reales de propietarios de vehículos de la marca, entre ellos el actor Adam Scott, que protagoniza la ruta californiana y cuyo capítulo se estrenará el 5 de diciembre.

El protagonista de «Separación», nominado al Emmy, comparte su propia historia familiar en la serie, aportando credibilidad y alcance al proyecto. «El coche familiar es mucho más que un medio de transporte: es el escenario de conversaciones y experiencias significativas en nuestras vidas. Volvo Cars ha creado algo realmente especial al plasmar estas historias emotivas y celebrar una de las formas más importantes en que nos conectamos, y me siento honrado de añadir mi propia historia familiar a ella», ha explicado Adam Scott.

The Family Car An American Volvo Adam Scott3 Motor16
Adam Scott. Foto: Volvo.

Según ha explicado el actor, su primer coche fue, cómo no, un Volvo S60 comprado con su primer sueldo tras ser contratado en la serie «The Court». El actor recuerda que le costó un gran esfuerzo pagarlo y que, justo después de comprarlo, le despidieron de ese proyecto.

Según Adam Scott, Volvo ha marcado diferentes momentos en su vida; en viajes largos con sus amigos, cuando conoció a su mujer o cuando condujo de vuelta a casa después de nacer sus hijos, el actor viajaba en un Volvo.

El resto de los viajes están protagonizados por la fotógrafa y chef Erin French, un episodio que se emitirá el 21 de noviembre y en el que comparte su experiencia después de una temporada de éxito de su popular restaurante, The Lost Kitchen, ubicado en Freedom, Maine.

The Family Car An American Volvo Adam Scott5 Motor16
Foto: Volvo.

En el episodio que se emite el 7 de noviembre, el fotógrafo estadounidense Gus Powell realiza un viaje en Nueva York marcado por el fallecimiento de su padre y en el capítulo dedicado a Florida, el músico Jahphet Landis (14 de noviembre), comienza junto a su pequeña familia una nueva etapa después de que una tragedia personal les obliga a mudarse al otro extremo del país.

Publicidad

El director de la serie ha explicado que los propietarios de Volvo suelen describir sus coches como una extensión de sí mismos, símbolos de su identidad, sus valores y su comunidad y añadió que «este proyecto nos brindó una oportunidad única para explorar esas conexiones con la profundidad de un documental, en lugar de la brevedad de un anuncio. Agradezco a Volvo por impulsar este proyecto y a los numerosos propietarios que nos permitieron contar sus historias”.

Por su parte, Janique Helson, Directora de Marketing de Marca de Volvo Car USA, ha expplicado que lo que hace especial a esta docuserie «es que revela el impacto discreto pero profundo de Volvo en la cultura estadounidense. Usando la capacidad única de Amazon para entrelazar historias en diferentes canales, mostramos cómo una marca ha formado parte de los momentos más significativos de Estados Unidos durante siete décadas y continúa influyendo en la conexión familiar», añadió.

Publicidad

Más imágenes de la serie

Fotos: Volvo

Publicidad