comscore
lunes, 12 enero 2026

El Acura ADX se pone al día en Estados Unidos sin haber tocado sus precios

Rival directo de modelos premium como los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA, el Acura ADX es un interesante SUV que en Estados Unidos se pueden comprar desde 35.000 dólares. Lo mismo que costaba la pasada temporada.

A finales del mes de noviembre de 2024, Acura, la firma premium de Honda en Estados Unidos, se animaba a presentar al mundo entero un nuevo modelo que llegaba por la puerta grande a un segmento al que jamás se habían animado a tocar en toda su historia. Hablamos de este Acura ADX, un interesante SUV compacto que nacía con el claro objetivo de batirse en duelo a modelos de éxito como los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA entre otros. Y lo ha demostrado con brillantes cifras.

Tanto es así que en 2025 en Estados Unidos se han vendido nada menos que 20.133 unidades de este Acura ADX, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido de la compañía americana detrás del Integra. Y está claro que tener un precio más comedido que el de sus adversarios con el sello ‘made in Germany’ ha sido determinante para este éxito. Aunque no es el único punto fuerte del que puede presumir este SUV compacto… Aunque con 4,72 metros de largo.

En Estados Unidos tienen uno de estos Acura ADX desde 35.000 dólares

Sin embargo, para no caldear las aguas entre sus posibles clientes, la compañía americana ha decidido no tocar el precio de su Acura ADX en Estados Unidos para esta nueva temporada. Algo que es digno de agradecer en estos tiempos que corren. Pero también hay que tener en cuenta que tampoco han introducido ningún tipo de mejora más allá de la incorporación de una nueva pintura Double Apex Blue Pearl que reemplaza al Adriatic Blue Sea Metallic ofrecido hasta ahora en este sensacional SUV. Combinado con un interior en Orchid, sus asientos estrenan unas inserciones en microgamuza de color azul.

Publicidad

Hasta aquí todas las novedades que estrena este Acura ADX, cuyo precio de partida al otro lado del océano continúa siendo de 35.000 dólares (30.060 euros), por debajo de sus principales adversarios. Mientras que la tarifa de esta versión no se ha tocado, no podemos decir lo mismo de los niveles superiores, porque la compañía americana encarece 200 dólares (170 euros) los A-Spec y 400 dólares (340 euros) los A-Spec Advance.

Conserva los tres conocidos niveles de equipamiento ofrecidos hasta ahora

2026 Acura ADX. Imagen interior.
Foto: Acura

Ahora bien, tampoco es necesario dar el salto a cualquiera de estos dos niveles de equipamiento, porque ya la versión ‘de acceso’ de este Acura ADX equipa de serie iluminación exterior Full LED, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/55 R18, techo solar eléctrico, portón trasero eléctrico, cuadro digital de 10,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, equipo de sonido con ocho altavoces, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, climatizador de dos zonas, retrovisor interior fotosensible… Y así hasta llegar a un impresionante despliegue de sistemas de ayuda a la conducción donde no falta absolutamente nada.

Ahora bien, para ponerte los dientes largos te diré que un Acura ADX A-Spec añade a toda esta extensa dotación de serie unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/45 R19, un buen número de detalles exteriores que potencian su deportividad, asientos delanteros ventilados, tapizado con inserciones en microgamuza, volante deportivo, pedales metálicos, techo panorámico eléctrico… Mientras que los A-Spec Advance añaden además sensores de aparcamiento delanteros, sistema de visión 360 grados, Google integrado, equipo de sonido Bang & Olufsen con 15 altavoces, asientos tapizados en cuero, asientos con memoria, volante con calefacción, retrovisores con plegado eléctrico y acabados en negro brillante o portón trasero de tipo ‘manos libres’.

Todos los Acura ADX esconden bajo su capó delantero el conocido 1.5 i-VTEC Turbo

2026 Acura ADX. Imagen movimiento.
Foto: Acura

Ahora bien, independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Acura ADX utilizan el mismo corazón 1.5 i-VTEC Turbo, un bloque de gasolina y con cuatro cilindros que eroga 193 CV de potencia a 6.000 rpm y 242 Nm de par motor entre 1.700 y 5.000 rpm. Esa mecánica llega acompañada de una transmisión automática de tipo CVT para enviar esas cifras a sus dos ruedas delanteras. Sin embargo, por 2.000 dólares (1.715 euros) adicionales, cualquiera de ellos puede equiparse con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Exclusivo para Estados Unidos, nos vamos a quedar con las ganas de ver por aquí este Acura ADX, que en Estados Unidos tienen estos precios (con tracción delantera):

  • ADX: 35.000 dólares (30.060 euros).
  • ADX A-Spec: 38.200 dólares (32.810 euros).
  • ADX A-Spec Advance: 42.400 dólares (36.415 euros).

Fotos: Acura

Publicidad
Publicidad