comscore
domingo, 23 noviembre 2025

El accesorio para quitar 20 años de encima a tu viejo coche por poco más de 60 euros

Puedes instalar una pantalla Android Auto o CarPlay en tu coche para modernizarlo, aunque hay aspectos que debes tener en cuenta para acertar.

El 47% de los coches que circulan hoy por nuestras carreteras tienen más de 15 años. Es un dato que sacamos del último informe de la compañía Solera sobre la ‘salud’ del parque móvil español y cómo ha ido envejeciendo de forma progresiva en los últimos años. Es más, solo un 17% de los vehículos en circulación tiene menos de cinco años.

De este informe se pueden sacar muchas conclusiones, pero te vamos a contar cómo puedes modernizar un coche con muchos años de vida a sus espaldas. Solo tienes que gastarte una media de 60 euros y tener algo de maña, o pedirle a alguien de confianza que la tenga por ti.

Por suerte, hay muchísimas tiendas y plataformas online en las que podemos comprar accesorios para el coche: fundas para cuidar mejor los asientos y que parezcan siempre nuevos, fundas para volantes muy desgastados, reposabrazos para colocarlo entre los dos asientos delanteros y también una pantalla CarPlay y Android Auto si tu coche es de los que todavía incluye una radio con CD.

Publicidad

Le quitarás 20 años de encima por muy poco dinero y además lo notarás en cuanto a comodidad y seguridad al volante. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacerle un ‘lifting’ a tu coche.

3
¿Qué tener en cuenta antes de comprar una pantalla para tu coche?

CarPlay
Fuente: Toyota

Antes de ‘lanzarte’ a por la primera oferta que veas en internet, tienes que tener en cuenta estos aspectos:

  • Tamaño: parece que cuanto más grande sea una pantalla, más moderna va a ser. Pero también ocupan espacio y pueden entorpecer si no están bien colocadas. Ojo también con la resolución y el brillo si quieres ver bien a plena luz del día.
  • Compatibilidad con CarPlay y Android Auto: vigila si la conexión es solo por cable o también inalámbrica. Esta última es más cómoda, pero no siempre funciona igual de bien en dispositivos de gama baja.
  • Calidad del soporte: si el accesorio se mueve, vibra o se cae constantemente, no te sirve de nada y además es peligroso. Una buena pantalla debe incluir siempre soportes adhesivos o ventosas, pero asegúrate de que sean de buena calidad.
Siguiente
Publicidad